Las Azucareras de Toro (Zamora) y Miranda (Burgos) reciben 55.000 toneladas de remolacha pendientes de la campaña 12/13

Los centros de fabricación de Azucarera de las localidades de Toro (Zamora) y Miranda de Ebro (Burgos) han recibido 55.000 toneladas de remolacha pendientes de la campaña de 2012/2013.

Los centros de fabricación de Azucarera de las localidades de Toro (Zamora) y Miranda de Ebro (Burgos) han recibido 55.000 toneladas de remolacha pendientes de la campaña de 2012/2013.

Así, el centro zamorano ha recibido 23.000 toneladas de las 90.000 pendientes de entrega de un 18,30 por ciento de riqueza desde su reapertura el pasado día 25, según un comunicado remitido por la compañía a Europa Press.

Azucarera ha comunicado que las entregas de remolacha presentan un aspecto "excelente" y "sin ningún deterioro" a pesar del retraso y de las adversidades climatológicas.

Asimismo, ha manifestado que el contenido de sacarosa es "similar" al que había antes de parar la fábrica y que se espera recibir "algo más" de 90.000 toneladas "que en su mayoría van a estar ya cosechadas a lo largo de los próximos días".

Por otro lado, la factoría de Miranda de Ebro, tras una semana de funcionamiento, ha recibido 33.000 de las 55.000 toneladas que "se esperan", con unos índices de riqueza en torno al 17 por ciento y con "buena" calidad industrial.

Nueva campaña

En lo que respecta a las siembras de la nueva campaña, la empresa ha calificado de "excelente" el ritmo de trabajo en el campo, el preparado del suelo y la siembra.

Respecto a la superficie sembrada, Azucarera ha indicado que "se puede acercar mucho" a la de la pasada campaña ya que "se está haciendo buena labor pese al retraso" y muchos agricultores han optado por sembrar remolacha por la "conveniencia" de diversificar cultivos.

En España, Azucarera comercializa azúcares y coproductos derivados de la remolacha azucarera y de la caña de azúcar que destina a sus clientes industriales y a la distribución.

La producción procede de azúcar extraído de la remolacha de cultivo local y el refino del azúcar crudo de caña procedente de terceros países, mientras que 6.500 agricultores individuales y asociados en unidades de producción procedentes de Castilla y León, País Vasco, La Rioja y Navarra suministran la planta.

En la región, la compañía posee cinco centros de producción y envasado, suministro e Investigación, Desarrollo e Innovación en Zamora, con las plantas de Benavente y Toro; en la localidad leonesa de La Bañeza; en Peñafiel (Valladolid), y en Miranda de Ebro (Burgos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento