Abril se despide con 20 provincias en alerta por lluvias, tormentas, fenómenos costeros y, 13 de ellas, por nevadas

Un total de 20 provincias estarán en alerta este martes, último día de abril, por lluvias, tormentas, fenómenos costeros y 13 de ellas, por nevadas, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Nevadas en Segovia
Nevadas en Segovia
EUROPA PRESS
Nevadas en Segovia

Un total de 20 provincias estarán en alerta este martes, último día de abril, por lluvias, tormentas, fenómenos costeros y 13 de ellas, por nevadas, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por nevadas, mantendrán activado aviso amarillo Asturias, León, Burgos, Palencia Segovia, Soria, Madrid, La Rioja, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Granada y Jaén. Mientras, las lluvias mantendrán en alerta a Asturias, Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, al tiempo que estas cuatro últimas también mantendrán activado el aviso por tormentas. Además, los fenómenos costeros afectarán a La Coruña, Lugo, Asturias y Cantabria.

En general se esperan nevadas en las zonas altas de la mitad norte y la mitad este de la Península y precipitaciones persistentes en el Cantábrico, con posibilidad de ser localmente fuertes y con tormentas en el Levante.

Asimismo, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en la mayor parte de la Península, con lluvias débiles a moderadas y con tormentas ocasionales, que serán localmente persistentes en el área cantábrica y con localmente fuertes en Levante. En el oeste de Galicia y suroeste peninsular serán menos probables e intensas.

Por su parte, en Baleares y norte de las islas canarias de mayor relieve hay probabilidad de alguna precipitación débil. En el resto de Canarias, se esperan intervalos nubosos.

En cuanto a la cota de nieve, se situará entre los 1.000 y 1.200 metros en el noroeste; los 1.200 y 1.500 metros en el resto de la Península, menos en el nordeste, que al principio del día estará entre 1.500 y 2.000 metros y luego bajará.

Respecto a las temperaturas, se espera un ascenso ligero a moderado en la mitad sur y este peninsular y descenderán en el norte. En el resto se esperan pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará flojo a moderado de las componentes sur y este en el litoral mediterráneo y Baleares y de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En el resto soplarán vientos flojos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento