ELA cree que la Mesa por el Empleo "sólo tendrá sentido si se suprimen los fracasados planes de empleo y Moderna"

El sindicato exigirá "un cambio en la política fiscal como medida imprescindible para combatir el paro"

ELA ha afirmado que la Mesa por el Empleo, que este martes celebra su primera reunión de trabajo, "sólo tendrá sentido si se suprimen los fracasados planes de empleo y Moderna" y ha adelantado que exigirá "un cambio en la política fiscal como medida imprescindible para combatir el paro".

El sindicato, que participará desde este martes en la Mesa por el Empleo en el Parlamento de Navarra, ha destacado que "el empleo no es una prioridad para el Gobierno de Barcina", algo que "demuestra la política de austeridad y recortes que ha disparado el desempleo en Navarra y que ha provocado las tasas históricas de desempleo en las que nos encontramos".

"Es muy clarificador que en el pleno monográfico sobre el empleo del pasado mes de marzo y, tras acordar determinadas medidas, no se incrementase partida presupuestaria alguna para el empleo", ha afirmado.

Además, ELA ha criticado que "el Gobierno de Navarra ha optado por sacar del Parlamento la política de empleo y cederla a la patronal y los sindicatos UGT y CCOO". "El objetivo no ha sido impulsar una verdadera política de empleo, sino desarrollar un modelo clientelista al que se han destinado en los últimos años más de 1.500 millones de euros a los mal llamados e ineficaces planes de empleo. Es imprescindible que se cumplan las recomendaciones de la Cámara de Comptos y se supriman estos mal llamados planes", ha defendido.

Por otro lado, ELA exigirá este martes que "se cambie la política fiscal para garantizar mayores ingresos y poder destinarlos a la creación de empleo en proyectos de interés social". A su juicio, "no es posible hablar de empleo mientras se recorta y se permite el fraude fiscal o las exenciones fiscales".

ELA ha puesto de relieve que "de igualarse la media europea de presión fiscal en Navarra, se recaudarían 2.070 millones de euros más". "Las políticas de reparto de la riqueza y el empleo son las únicas creíbles y eficaces", ha asegurado.

Por ello, ELA exigirá este martes al Gobierno de Navarra y al conjunto de los partidos políticos que "sitúen el empleo como una prioridad política, que cesen los recortes, que cambien la fiscalidad y que se ponga fin al costoso y fracasado modelo de concertación social". "Sólo así la comisión que mañana comienza podrá ser tomada en serio y no como una acción de propaganda", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento