Ignacio Diego reafirma el "compromiso presente y futuro" del Gobierno cántabro con una "sanidad pública y de calidad"

Visitó junto a Buruaga el SUAP de El Alisal, que comenzará a funcionar el miércoles y dará cobertura a 94.000 personas
Diego, SUAP El Alisal
Diego, SUAP El Alisal
GOBCANTABRIA
Diego, SUAP El Alisal

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reafirmado este lunes el "compromiso presente y futuro" de su Gobierno con una "sanidad pública y de calidad" durante la visita que ha efectuado al nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de El Alisal, que entrará en funcionamiento este miércoles, 1 de mayo, y dará cobertura a una población de 94.000 personas adscritas a cinco centros de salud de Santander (Cazoña, El Alisal, Los Castros y Vargas) y al de Bezana.

"Damos un paso adelante en la mejora de la calidad asistencial por la única vía que lo sabe hacer este Gobierno y que se compromete a seguir haciéndolo en el futuro, que es por la vía de los servicios públicos", ha dicho Diego.

El presidente cántabro ha destacado la importancia de la apertura de este segundo SUAP en Santander, que prestará un "mejor" servicio sanitario a los ciudadanos y reforzará el hasta ahora único existente en Santander, el de El Sardinero, que atendía a una población de casi 200.000 personas.

Diego ha añadido que el Gobierno que preside ha dado respuesta, en "época de escasez de recursos", a una "necesidad y demanda de los vecinos" detectada desde el año 2008 y que el anterior Gobierno regional "nunca" atendió, afirmó.

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga; el alcalde de Bezana, Juan Carlos García; el concejal de Servicios Sociales de Santander, Antonio Gómez; y los gerentes del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Santiago de Cossío, y de Atención Primaria, José Antonio García, entre otros.

Los recursos,

Donde se necesitan

Por su parte, Sáenz de Buruaga ha refrendado las palabras del presidente en relación a la apuesta del Gobierno por la sanidad pública y ha señalado que el objetivo de su departamento es poner en marcha nuevos servicios sanitarios públicos y crear empleo en un marco de eficiencia en el que destinan los recursos "allí donde se necesitan".

La vicepresidenta ha explicado que esta nueva actuación se enmarca dentro del proceso de mejora tanto de la Atención Primaria en general como de la Atención Urgente en particular.

Así, ha recordado otras acciones en este ámbito como la reordenación de la urgencia extra hospitalaria del Centro de Salud Covadonga en Torrelavega o el refuerzo de la plantilla estable del servicio de urgencias de Atención Primaria de Liébana.

Además, ha defendido la necesidad de poner en marcha el nuevo servicio de urgencias en el área metropolitana de Santander, un área hasta ahora "saturada", que concentraba la atención urgente de más del 30% de la población cántabra con 197.000 tarjetas, e "infradotada" de personal sanitario.

Del mismo modo, Sáenz de Buruaga ha valorado la mejora de la accesibilidad del nuevo servicio de urgencias ubicado en Centro de Salud de El Alisal, dado que el de El Sardinero está situado en un área extremo de la ciudad y ocasionaba una "presión importante" en el servicio de urgencias de Valdecilla.

"Se consigue un incremento de la capacidad de resolución de las urgencias en la ciudad, redistribuimos los cupos y las distintas zonas de salud, además de crear empleo estable y de calidad", ha concluido.

Finalmente, tanto el alcalde de Bezana como el concejal de Servicios Sociales de Santander han subrayado la importancia de la apertura de este nuevo servicio de urgencias para prestar una mejor atención sanitaria a los ciudadanos de sus respectivos municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento