CCOO y UGT piden a la ciudadanía que se "rebele" contra los recortes y salga a la calle el 1 de mayo

Los sindicatos CCOO y UGT han pedido a la ciudadanía malagueña que se "rebele" contra los recortes y salga a la calle este miércoles, 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Los sindicatos CCOO y UGT han pedido a la ciudadanía malagueña que se "rebele" contra los recortes y salga a la calle este miércoles, 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Málaga, Antonio Herrera y Manuel Ferrer, respectivamente, han hecho un llamamiento a la ciudadanía malagueña para que se manifieste contra los recortes y las reformas del Gobierno central, "que están poniendo en peligro los derechos de los trabajadores y el Estado de Bienestar".

El lema de este año es 'No tienen límite. 1 de Mayo. Lucha por tus Derechos'. En el caso de la provincia de Málaga, los líderes de ambos sindicatos han informado de que la manifestación comenzará a partir de las 11.00 horas desde la esquina de Muelle Heredia con Alameda de Colón y finalizará en la plaza General Torrijos.

Durante su intervención, el líder sindical de CCOO de Málaga ha manifestado que "este Primero de Mayo no es una jornada de celebración sino de movilización y reivindicación, por ello queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía malagueña para que salga a la calle y se rebele contra la estafa política y económica por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y de los intereses del capital".

Así, Herrera ha recalcado que también saldrán a la calle para rebelarse "contra el altísimo paro que registra nuestra provincia, donde el pasado jueves pudimos comprobar a través de la EPA que durante el primer trimestre de 2013 en Málaga se ha alcanzado una cifra histórica con 284.200 parados y más de 90.000 familias tienen a todos sus componentes en paro".

El líder sindical ha resaltado que este día de "lucha obrera queremos hacer también un llamamiento a la rebelión contra el éxito indudable de la reforma laboral que aprobó el pasado año el Gobierno del Partido Popular, que ha conseguido cifras récord de paro y ha abaratado el montante salarial de los trabajadores, que ha descendido en más de un 30 por ciento en tan 12 doce meses y que ha situado por primer vez en la historia de la democracia a miles de trabajadores a vivir cerca del umbral de la pobreza".

Por último, Herrera ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trata a la ciudadanía española como "imbécil" y ha denunciado "que haya renunciado a la creación de empleo y a combatir el paro y la miseria para defender a los intereses de la banca". Esto conducirá, ha anunciado el líder sindical, "a que si esta situación no se arregla habrá una nueva huelga general en nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento