Puerto Gallego exige a Diego "que se deje de amenazas y cumpla sus compromisos" con Valdecilla

La secretaria de Sanidad del PSC-PSOE y diputada nacional, Puerto Gallego, ha exigido este lunes al presidente regional, Ignacio Diego, "que se deje de amenazas y cumpla sus compromisos" con Valdecilla.
Hospital Universitario Marqués De Valdecilla
Hospital Universitario Marqués De Valdecilla
EUROPA PRESS
Hospital Universitario Marqués De Valdecilla

Además, ha subrayado que el recurso presentado por el PSOE "tiene como único objetivo impedir que el PP inicie ahora el camino de la privatización del hospital público Marqués de Valdecilla como ha hecho en Madrid o Valencia".

En este sentido, Gallego ha hecho un llamamiento a los cántabros para que "defiendan" Valdecilla y la sanidad pública, gratuita y universal, "uno de los mayores logros de la democracia española y del estado de bienestar que el PP pretende fulminar utilizando la crisis como coartada".

"Su palabra -la de Diego- no tiene ninguna credibilidad después de haber hecho todo lo contrario de lo que había prometido, engañando vilmente a los cántabros", ha opinado la dirigente socialista.

Al respecto, ha recalcado que "el PP está utilizando la crisis como excusa para cambiar el modelo de la sanidad en España". "Si no impedimos ahora esta tropelía, pagaremos un precio muy alto", ha advertido Gallego, que ha sostenido que la paralización del proceso de adjudicación es "una buena noticia para la sanidad pública".

"actitud déspota"

Gallego también ha señalado que las declaraciones de Ignacio Diego en los últimos días demuestran que "está tomando una deriva peligrosa, con una actitud déspota que en muy poco beneficia a Cantabria".

"Tenemos el peor presidente en el peor momento de la crisis", ha lamentado Gallego, que señala que "en estos casi dos años de su gobierno, el retroceso que ha sufrido Cantabria en todos los ámbitos ha sido notable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento