Bajan un 7,5 por ciento las infracciones penales registradas en la provincia de enero a marzo

Los datos estadísticos de evolución de la delincuencia del primer trimestre de 2013 en la provincia de Málaga reflejan una reducción del número de infracciones penales --delitos y faltas-- del 7,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según los principales indicadores de seguridad de la provincia.

Los datos estadísticos de evolución de la delincuencia del primer trimestre de 2013 en la provincia de Málaga reflejan una reducción del número de infracciones penales —delitos y faltas— del 7,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según los principales indicadores de seguridad de la provincia.

Así, se produjeron un total de 20.857 delitos y faltas mientras que en 2012 fueron 22.545, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga, destacando sobre todo la bajada del 50 por ciento en homicidios dolosos y asesinatos consumados y de un 19,2 por ciento en los delitos de robo con violencia e intimidación.

También resalta la bajada en más de un 15 por ciento en la sustracción de vehículos a motor y en robos con fuerza en domicilios. Los daños y hurtos bajaron en un 13,8 y en un 7,7 por ciento, respectivamente. Los robos con fuerza descendieron un 3,4 por ciento, según han señalado las mismas fuentes en un comunicado.

Asimismo, los datos también reflejan una bajada general en toda Andalucía, salvo en Córdoba. Partiendo de la distribución territorial de la criminalidad, las provincias con un mayor descenso de las infracciones penales registradas son Cádiz, Málaga, Almería, Sevilla, Jaén, Huelva y Granada, mientras que Córdoba se ha anotado un incremento respecto al mismo periodo de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento