Diego avisa a los afectados de Montes de que quien no fue propietario de terrenos no puede serlo por un "revuelo social"

Ve una actitud "bastante cínica" en los partidos que "nunca" recibieron a los afectados "se sientan muy cerca" de ellos ahora
Ignacio Diego
Ignacio Diego
GOBCANTABRIA
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que "no tiene inconveniente" en seguir hablando con los afectados por la Ley de Montes de Utilidad Pública, pero les ha avisado de que "no fue propietario, no puede serlo por vía de un revuelo social".

A preguntas de los periodistas sobre la marcha desde Voto que han llevado a cabo este fin de semana los afectados de Montes, que este lunes han llegado a Santander, Diego ha señalado que sólo se va a reconocer la propiedad de los terrenos a quienes puedan acreditarlo.

En este sentido, ha citado el ejemplo del líder de la plataforma de afectados, Javier Rugama, quien, según Diego, sólo ha acreditado que tuvo consorcios, pero no que fue propietario de terrenos por lo que, en el futuro, podrá seguir teniendo "la misma fórmula jurídica" que tenía: consorcios.

"El mismo tratamiento se va a dar a todos. El que puede acreditar en el marco juriduco actual una propiedad se le va a reconocer una propiedad y asi se ha hecho ya con algunos afectados", ha apuntado Diego antes de visitar el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Alisal.

Cuestionado por la protesta de los afectados ante la sede del Ejecutivo regional en Peñaherbosa, Diego ha subrayado que el PP "es y va a seguir siendo el único partido que siempre ha tenido disposición de diálogo" y de "buscar soluciones con los afectados" por lo que, a su juicio, los partidos ahora en la oposición (PRC y PSOE) "no están legitimados".

En este sentido, el presidente regional ha considerado "paradójico" y ve una actitud "bastante cínica" en que aquellos que cuando gobernaban "nunca recibían" a los afectados "ni les hicieron caso" se "sientan muy cerca" de ellos ahora.

El presidente regional se ha referido a la no existencia de una única solución para todos los afectados y a la necesidad de buscar soluciones "uno a uno", de forma individual para cada afectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento