Desalojan a los alumnos del colegio de Vilagarcía por peligro de inundación

  • Las fuertes lluvias se producen después de la visita de la vicepresidenta De la Vega a la zona.
  • Son más de 300 alumnos del colegio público de A Lomba.
  • Fueron trasladados al gimnasio, zona más alta del edificio.

Los más de 300 alumnos que estudian en el Colegio Público de A Lomba, en Vilagarcía de Arousa, fueron trasladados al gimnasio, que está situado en la parte más alta del centro, debido a que las instalaciones del centro comienzan a registrar pequeñas inundaciones por las intensas lluvias registradas durante la mañana del martes.

El profesorado se ha encargado de trasladar a los alumnos, algunos de ellos en brazos debido a que tenían que atravesar el patio del centro, que también está inundado, a la espera de que sean recogidos por sus familiares.

Según informaron fuentes de este centro escolar, el colegio fue desalojado "por precaución", ya que se ha comenzado ainundar la cocina y la parte baja de las instalaciones.

Asimismo, el principal acceso al centro desde la Rúa da Xunqueira está totalmente anegado por el agua.

El Colegio de A Lomba ya resultó inundado el pasado lunes debido al desbordamiento del río O Con y permaneció sin clases durante varios días hasta que se retiraron los lodos y escombros de sus dependencias.

Los problemas en este centro escolar son la incidencia más grave que se ha registrado por el momento en Vilagarcía de Arousa, la localidad más afectadas por las riadas de la semana pasada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento