El gran masturbador, Dalí
'El gran masturbador' Dalí

Cerca de 16.000 personas han visitado la exposición sobre la obra de Salvador Dalí durante el pasado fin de semana, el primero desde su inauguración en el Museo Reina Sofía de Madrid, lo que la convierte en una de las más concurridas en la historia del centro de arte.

Así, según han indicado fuentes del Reina Sofía, la exposición que reúne 200 obras de Dalí superaría en número de visitantes durante sus primeras jornadas a la de Antonio López, en 1993, y la muestra "Picasso. Tradición y vanguardia", en 2006.

La exposición supera en visitantes a una de Antonio López de 1993 y otra de Picasso de 2006Las obras que pueden verse desde el pasado viernes en el Reina Sofía, entre ellas algunas inéditas en España, muestran todas las facetas complejas del artista ampurdanés en un montaje cronológico.

Entre las treinta piezas que no se habían visto nunca en España figuran "Las bañistas", cedida por el Museo de Saint Petersburg (Florida, EEUU); "La persistencia de la memoria", del MoMA, o "Alucinación: seis imágenes de Lenin sobre un piano", del Centro Pompidou de París.

El recorrido de la muestra, que estará abierta hasta el 2 de septiembre, se inicia con obras de la primera época de Dalí y elementos que marcaron su infancia, como la familia, y finaliza con las secciones dedicadas al "Surrealismo después de 1938", "América", "La vida secreta de Salvador Dalí" o "El enigma estético".

Consulta aquí más noticias de Madrid.