Cándido Méndez defiende que la nueva sede de UGT en Mérida "se ha hecho de una manera escrupulosamente legal"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que la nueva sede del sindicato en Mérida que se ha inaugurado este lunes, "se ha hecho de una manera escrupulosamente legal" y ha tachado de "artifcial" la "polémica" generada en torno a este asunto.
Nueva sede UGT en Mérida
Nueva sede UGT en Mérida
EUROPA PRESS
Nueva sede UGT en Mérida

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que la nueva sede del sindicato en Mérida que se ha inaugurado este lunes, "se ha hecho de una manera escrupulosamente legal" y ha tachado de "artifcial" la "polémica" generada en torno a este asunto.

Cándido Méndez ha explicado que se construye este edificio porque en una "situación" en la que tienen que "racionalizar los gastos", lo que han hecho es "cambiar muchos alquileres por la utilización de esta sede" y ha añadido que "está bien dar explicaciones" porque "se ha hecho todo de una manera perfectamente legal".

"Lo que no me parece bien es que se pretenda utilizar la sede de UGT para ocultar al señor Bárcenas, al señor Correa o al 'bigotes', eso no me parece bien", ha aseverado Cándido Méndez, quien ha rechazado que "se pretenda utilizar la sede de UGT y su inauguración para tapar la dramática situación, que hay un 35 y pico por ciento de trabajadores extremeños en paro", ha subrayado el líder sindical.

Méndez ha hecho estas declaraciones antes de la inauguración del nuevo edificio del sindicato y del acto de entrega de los Premios Primero de Mayo, a preguntas de los periodistas sobre unas informaciones en las que se apuntaban presuntas irregularidades en el proceso de concesión de terrenos para la nueva sede de UGT Extremadura, situada en la zona norte de la capital extremeña.

"BARBARIDADES"

Por su parte, el secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha lamentado que se han dicho "barbaridades" con respecto a la construcción de esta sede como por ejemplo "que un ayuntamiento (el de Mérida) avaló la construcción" de este edificio.

"Una barbaridad como un templo, lo que nosotros utilizamos fue la cesión de terrenos para avalar el crédito, como cualquier individuo que pide una hipoteca tiene que presentar las escrituras si el suelo es suyo", ha explicado Capilla, al tiempo que ha añadido que "en este caso como el suelo es propiedad del ayuntamiento lo que presentamos al banco fue el documento de cesión de terrenos donde se iba a hacer la sede".

Así, Capilla ha insistido en que "no hay ningún tipo de cuestión que ocultar, estamos en disposición de enseñar lo que haga falta en torno a esta cuestión".

"No se puede pretender dibujar que el problema que tiene Extremadura, que tiene la sociedad extremeña, es el problema de la construcción de un edificio", ha resaltado el sindicalista extremeño, quien ha afirmado que "lo que está haciendo el Gobierno popular es utilizar, generar cortina de humo, para que no se hable del verdadero problema" que es el desempleo.

Por último, Francisco Capilla ha opinado que el Ejecutivo extremeño "tiene que asumir la responsabilidad que los ciudadanos le han otorgado". "Porque estoy convencido que dentro de poco esa irresponsabilidad que está cometiendo el Gobierno popular le va a pasar factura, la ciudadanía extremeña le va a pasar factura, no le quepa la menor duda", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento