Santo, el galgo desollado por un cazador como castigo, ya está feliz... y su caso, denunciado

  • Un cazador le arrancó la piel.
  • 'Galgos sin fronteras' lo custodia y denunció lo sucedido.
  • El Seprona pide que se denuncie para que estos casos "no caigan en el olvido".
  • Esto es lo que ha hecho El Refugio tras la aparición de seis cadáveres de galgo en Ciudad Real.
Santo ha visitado hoy el veterinario, quien se muestra optimista. (Galgos sin fronteras)
Santo ha visitado hoy el veterinario, quien se muestra optimista. (Galgos sin fronteras)
Galgos sin fronteras
Santo ha visitado hoy el veterinario, quien se muestra optimista. (Galgos sin fronteras)

"La vida de Santo, según el último parte veterinario, ya no corre peligro; pero tenemos que seguir muy atentos de la infección, porque la herida era muy profunda (...), todavía queda para poderlo entregar en adopción, pero ya está feliz".

Cristina García, de la protectora de animales Galgos sin fronteras, se muestra optimista ante las posibilidades de salir adelante de Santo, un galgo que, como otros muchos, ha sufrido en su pellejo -y nunca mejor dicho- la maldad de ciertos individuos.

La necesidad de denunciar

Acuchillado, desollado y vagando por la ciudad de Madrid, "algún cazador lo castigó arrancándole la piel" hasta el punto de que se le veían los pulmones.

Debemos denunciar estos casos al Seprona para que no caigan en el olvido

Frente a esta barbarie, y ante la imposibilidad de identificar a los culpables, lo único que se puede hacer es denunciar.

"José Antonio Ramos, general jefe del Seprona, nos pidió que denunciemos todos estos casos para que no caigan en el olvido (...), cada denuncia pasa a formar parte de un informe que, al final de año, permite a la administración hacerse una idea de la dimensión de esta masacre", afirma García.  

Autopsia de seis galgos

Denunciar es, precisamente, lo que ha hecho la asociación protectora El Refugio tras la aparición de una fosa común con seis galgos muertos en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

La denuncia ha permitido -según El Refugio- que el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcázar haya autorizado la autopsia de los cadáveres para, de este modo, comprobar si existe delito de maltrato e iniciar una investigación.

"Cuando se encuentra el cadáver de un perro lo correcto es hacerle una autopsia e iniciar la investigación de los hechos para saber si hay delito", asegura Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento