Caja Rural C-LM abrirá nueve agencias financieras más en la región dentro de su plan de expansión

Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado este lunes la apertura de nueve agencias financieras nuevas en la región dentro del Plan de Expansión que desarrolla la entidad financiera, y que vienen a sumarse a las 57 existentes hasta el momento.
Caja rural
Caja rural
EUROPA PRESS
Caja rural

Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado este lunes la apertura de nueve agencias financieras nuevas en la región dentro del Plan de Expansión que desarrolla la entidad financiera, y que vienen a sumarse a las 57 existentes hasta el momento.

El director general de la entidad, Víctor Manuel Martín, ha afirmado este lunes, tras la firma del acuerdo con estas entidades, que junto con las nueve agencias y "otras dos que están pendientes, se llegará a los 270 puntos de ventas por toda la Comunidad Autónoma", lo que confirma que "se continúa con el plan de expansión que Caja Rural desarrolla por toda la región".

Cuatro de estas agencias financieras estarán en la provincia de Cuenca, concretamente en Las Pedroñeras, Los Hinojosos, El Provencio y Casasimarro. Dos en la provincia de Albacete, en las localidades de Pozo Cañada y La Gineta, y tres en Ciudad Real, en los municipios de Villahermosa, San Carlos del Valle y Fuente del Fresno.

Asimismo, Martín ha comentado que esta expansión "ratifica el compromiso clave y contundente de la entidad con el tejido económico y productivo de la región", además de permitir a Caja Rural estar presente "donde todavía no teníamos presencia, desde los pueblos más pequeños hasta la ciudad más grande", ha comentado.

Finalmente, el director general de Caja Rural ha afirmado que el resultado que están obteniendo con este proyecto de crecimiento es "muy bueno", ya que están "pulverizando todas las previsiones, tanto en el número de clientes como en el volumen", ha subrayado, por lo que, "toda Castilla-La Mancha es susceptible seguir creciendo con este modelo".

Por su parte, la portavoz de los agentes financieros, Sara Canos, ha explicado que han apostado por este proyecto y están "convencidos de que va a salir adelante porque están poniendo muchas ganas".

Creación de empleo

A preguntas de los medios, Martín ha afirmado que Caja Rural con este proyecto "aporta su granito de arena" en la recuperación del crecimiento económico y de la generación de empleo, por lo que la entidad se puede considerar como "un buen ejemplo en la generación empleo, tanto directo como indirecto", ha comentado.

Del mismo modo, ha informado de que la entidad, que desarrolla un tipo de negocio de banca tradicional, "tiene mucha liquidez, con más de 1.100 millones", por lo que su objetivo es seguir "inyectando liquidez y dinero a la sociedad, al tejido empresarial y a los particulares".

Finalmente, ha subrayado que "este ejercicio es el mejor interanual en inversión crediticia de los últimos cuatro años" de la entidad, ya que el sólo el año pasado la Caja Rural concedió "539 millones de euros en nuevas operaciones", por lo que ha comentado que seguirán con los principios de "viabilidad, finalidad y garantías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento