El Instituto de la Juventud de Extremadura destina 140.000 euros para ayudas a proyectos de organizaciones

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) ha establecido un presupuesto total de 140.000 euros que se distribuirán en ayudas para financiar proyectos regionales dirigidos a jóvenes de la región, de entre 14 y 30 años, que se enmarquen en el programa de desarrollo de acciones del Plan de Juventud.

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) ha establecido un presupuesto total de 140.000 euros que se distribuirán en ayudas para financiar proyectos regionales dirigidos a jóvenes de la región, de entre 14 y 30 años, que se enmarquen en el programa de desarrollo de acciones del Plan de Juventud.

Las ayudas van desde 4.000 euros como cantidad mínima, hasta 20.000 euros como cantidad máxima, según la puntuación obtenida por las propuestas de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en el Decreto 58/2013 que ha sido publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Además se abre la convocatoria de esas ayudas para 2013, a la que podrán acceder asociaciones o entidades prestadoras de servicios a la juventud en Extremadura que cumplan una serie de requisitos establecidos en la norma.

Con esta norma se pretende fomentar la puesta en marcha de proyectos que favorezcan la autonomía personal, la plena convivencia o la inserción social de la juventud, incidiendo especialmente en los ámbitos de emancipación, empleo, vivienda, salud, juventud rural y participación, como cauce para dar cumplimiento a una de las funciones del Instituto de la Juventud de Extremadura establecidas en la ley de su creación.

Además, se fija un procedimiento de concurrencia competitiva y convocatoria pública periódica para garantizar el acceso a las ayudas establecidas del mayor número posible de entidades, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Promover la emancipación y la creatividad

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria, cuyo plazo de recepción de solicitudes se abrirá mañana 30 de abril hasta el próximo 23 de mayo, deberán desarrollar uno o varios de los focos de interés establecidos en el vigente V Plan de Juventud 2013/2016.

Éstos son, por ejemplo, emancipación, condiciones de vida, creatividad, compromiso social y valores. Se subvencionarán propuestas de ámbito regional, tanto su programación como sus destinatarios, que aborden la puesta en marcha de medidas fijadas por el V Plan en uno de esos cinco focos.

En concreto, se considerarán gastos subvencionables los dedicados a la compra de material fungible necesario para la realización de la actividad, los gastos de manutención, de transporte, los de personal con vinculación laboral a la entidad beneficiaria y que se dediquen al proyecto, la contratación de personal específico para la realización de la propuesta, los gastos de alquiler, mantenimiento, y publicidad, entre otros.

Todos las solicitudes presentadas serán estudiadas por una comisión de valoración compuesta por personal del IJEx que aplicará una serie de criterios de valoración a los proyectos, entre los que se incluyen la experiencia de la entidad en actividades dirigidas a la juventud extremeña, la calidad del proyecto, el número de actividades que desarrolla, su ámbito geográfico, la viabilidad o los recursos humanos contratados para su puesta en marcha.

Las solicitudes, que se formalizarán de acuerdo con los anexos incluidos en el Decreto 58/2013 junto con la documentación establecida, deben dirigirse al Instituto de la Juventud de Extremadura. Toda la información sobre la convocatoria y los anexos necesarios pueden descargarse en la sección 'Ayudas y convocatoria del IJEx'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento