La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo no ha admitido a trámite la querella presentada por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, contra la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos.

El Supremo, en un auto al que ha tenido Europa Press, alega "carecer de competencias" sobre los hechos imputados a Soriano, relacionados con unas manifestaciones suyas sobre la actuación de la Diputación en un incendio ocurrido en Cabañeros en agosto del año pasado.

Por otro lado, el Tribunal Supremo si bien se declara competente para el conocimiento de la querella también presentada por De Lara contra la portavoz regional del PP y senadora, decide "inadmitir a trámite esta última querella al no ser los hechos indiciariamente subsumibles en ningún precepto penal".

De Lara decidió interponer estas querellas tras las manifestaciones realizadas por Soriano y Riolobos que acusaron a la Diputación de Ciudad Real, pese a que se le había requerido, de no aportar medios para apagar un fuego declarado el pasado verano en el Parque Nacional de Cabañeros.