Bodegas Riojanas ha elevado su beneficio un 24,4%, hasta 112.000 euros en el primer trimestre del año, frente a los 90.000 euros del mismo periodo del año pasado, según informó la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación de la bodeguera también se incrementó en un 11,7% hasta 2,1 millones de euros respecto a 1,9 millones de euros de 2012, debido a un "destacable crecimiento de la actividad exportadora", según puntualizó la compañía.

La bodeguera señala que estos resultados se deben a la "debilidad de la demanda interior", especialmente en el consumo en hostelería y de la cual Bodegas Riojanas no ha sido ajena, al tiempo que subraya la "buena marcha de las exportaciones".

La contención general de gastos y la mejora en algunos vinos ha llevado a la sociedad riojana a mejorar su resultado de explotación respecto al ejercicio 2012, que crece un 5% en este período, hasta 385.000 euros.

Por otro lado, la empresa reduce su deuda total de la compañía, junto a la buena evolución de los índices de referencia, lo que ha llevado a una reducción de gastos financieros y mejorar el beneficio neto en un 24%.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.