Al menos 30 muertos y 25 heridos al estallar tres coches bomba en el sur de Bagdad

  • Los tres vehículos estaban aparcados junto a la gasolinera cuando estallaron.
  • El número de muertos y heridos podría aumentar debido a la gravedad de algunos heridos.
Civiles iraquíes en el lugar de la explosión de un coche bomba en Bagdad. (Ali Abbas / Efe)
Civiles iraquíes en el lugar de la explosión de un coche bomba en Bagdad. (Ali Abbas / Efe)
Ali Abbas / Efe
Civiles iraquíes en el lugar de la explosión de un coche bomba en Bagdad. (Ali Abbas / Efe)

Al menos 30 personas murieron el martes y otras 25 resultaron heridas al explotar tres coches bomba de manera casi simultánea junto a una estación de gasolina en el sur de Bagdad, según fuentes policiales iraquíes.

Junto a una gasolinera

Las fuentes explicaron que los tres vehículos estaban aparcados junto a la gasolinera cuando estallaron, lo que afectó a numerosos coches y personas que se habían acercado a la estación para conseguir combustible.

Un vecino de la zona Gasan Ahmad aseguró que tras el incidente han cerrado las escuelas del barrio y los estudiantes han huido a sus casas.

Relató que los comerciantes del lugar, presas del pánico, han cerrado también sus locales temiendo que pueda haber más ataques.

Varios heridos graves

Las fuentes explicaron que el número de muertos y heridos podría aumentar debido a que el estado de algunos heridos es grave y las ambulancias continúan llegando al lugar de las explosiones.

Por otra parte el número de víctimas mortales en un ataque perpetrado con anterioridad por un grupo de insurgentes contra el microbús donde viajaban en el norte de Bagdad ha ascendido a 15 y el de heridos a nueve, informaron fuentes policiales iraquíes.

Agentes explicaron que el microbús, que transportaba a varios iraquíes de la comunidad chií, fue asaltado cerca de la mezquita de Al Nidá, en el barrio de Al Suleij.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento