El PSOE presenta un manifiesto en favor de la laicidad con motivo del XXVIII aniversario de la Constitución

  • El texto afirma que la laicidad es "marco idóneo" y un "requisito para la libertad y la igualdad".
  • El PP dice que es una manipulación de la sociedad.

El PSOE presentó el martes un manifiesto con motivo del XXVIII aniversario de la Constitución que afirma que la laicidad es "marco idóneo" y un "requisito para la libertad y la igualdad" en un momento de integración de inmigrantes en España.

El PSOE ha decidido inocular e inyectar en la sociedad española la división
El manifiesto sostiene que la Constitución de 1978, junto a la de 1931, "representa la más alta plasmación en la historia del pueblo español de su voluntad de vivir en un régimen democrático", y resalta que la laicidad es el "marco idóneo" y un "requisito para la libertad y la igualdad" en el proceso migratorio que está viviendo España.

"La laicidad es el espacio de integración; sin laicidad no habrían nuevos derechos de ciudadanía, serían delitos civiles algunas libertades como la interrupción voluntaria del embarazo, el matrimonio entre personas del mismo sexo, y dejarían de ser delitos el maltrato a la mujer, la ablación o la discriminación por razón de sexo", señala el texto.

Tras insistir en que la laicidad garantiza la convivencia de culturas, ideas y religiones, el manifiesto sostiene que un reto de los poderes públicos es contribuir a la formación de "conciencias libres, activas y comprometidas" con el "mínimo común ético constitucional".

La laicidad es el espacio de integración; sin laicidad no habrían nuevos derechos
En este sentido, señala que la nueva Ley de Educación ha incluido la asignatura "Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos" para "dar cumplimiento al mandato constitucional de promocionar los valores" que integran el "ideario educativo constitucional".

El PP cree que es una manipulación

El secretario general del PP, Angel Acebes, denunció el lunes que el texto de los socialistas no homenajea a la Constitución del 79, sino que la "manipula" para "sembrar división entre los españoles".

Para el PP es un intento más del Gobierno de Zapatero para intentar "imponer su modelo" a la sociedad, especialmente a los más vulnerables, como son los niños.

Acebes aseguró que con la mención a esta nueva asignatura los socialistas pretenden "educar" a las generaciones más jóvenes a través de la "imposición" del modelo del PSOE que "es contrario a la libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento