El alcalde considera el fallecimiento de Esther García una "gran pérdida" para el Ayuntamiento y la ciudad

El Ayuntamiento anula el decreto de luto oficial por deseo de la familia
Ildefonso Calderón
Ildefonso Calderón
TORRELAVEGA
Ildefonso Calderón

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha manifestado que el fallecimiento de la concejal de la Corporación municipal por Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), Esther García, "supone una gran pérdida para la ciudad y para el Ayuntamiento de Torrelavega".

El regidor municipal ha definido a García como "una política de raza, que mantenía y defendía sus ideales con lealtad firme a los mismos y siempre pensando en el bien común de los ciudadanos".

Calderón ha destacado asimismo la "gran personalidad política" de Esther García, y su compromiso con los movimientos sociales de la ciudad. "Fue una persona íntegra, reivindicativa y coherente que se ganó el respeto de todos los concejales de la Corporación Municipal", ha afirmado.

Desde el Ayuntamiento se ha precisado en un comunicado que, si bien la voluntad del alcalde y de sus compañeros de la Corporación era decretar un día de luto oficial y que las banderas del Consistorio ondeasen a media asta, por expreso deseo de la familia se ha anulado este decreto que se había firmado a primera hora de la mañana.

Esther García nació el 24 de septiembre de 1947, en Linares (Jaén). Cursó estudios de Perito Mercantil y fue militante del partido Comunista desde 1973. Secretaria general del PCC-PCE, Esther García fue miembro fundador de la Asamblea Feminista de Torrelavega y secretaria de la Asociación de Vecinos de Sierrapando.

Fue secretaria del Grupo Político Municipal de Izquierda Unida (IU) en las legislaturas 1991-1995 y 1995-1999. Ha sido concejal en Torrelavega en cuatro legislaturas: Por IU en los periodos (1999-2003 y 2003-2007), por la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (2007-2011) y en la actual que comenzó en junio de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento