El PSIB propone una renta básica para los 60.000 parados de Baleares que no cobran ninguna prestación

El grupo parlamentario MÉS reclama un plan de choque contra el paro y la pobreza en Baleares
Armengol y Barceló
Armengol y Barceló
EUROPA PRESS
Armengol y Barceló

El grupo parlamentario socialista propone al Govern balear la aprobación de una renta básica para los más de 60.000 desempleados de Baleares que no perciben ningún tipo de prestación económica para que puedan "vivir con dignidad".

Actualmente hay en Baleares un total de 61.247 personas sin subsidios, 8.300 más que hace dos años. Esta cifra representa que el 42% de las personas demandantes de empleo no tiene obtiene ningún tipo de ayuda por parte de la Administración, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) a los que se han referido los socialistas este lunes.

La propuesta de ampliar la renta básica será defendida este martes en una interpelación que presenta el PSIB en el Pleno del Parlament, ante la "situación dramática" que arrojan los datos del paro, que sitúan la tasa de desempleo juvenil del 60,9% en las Islas, tres puntos por encima de la media española.

La portavoz socialista, Francina Armengol, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la diputada Joana Barceló, ha lamentado que el Ejecutivo de Bauzá "sea incapaz de tomar decisiones para revertir la situación dramática de 169.000 parados" que hay en la comunidad, lo que, en su opinión, representa "un fracaso absoluto" de las políticas económicas del PP.

Por su parte, Joana Barceló ha explicado que el objetivo es ampliar el número de preceptores de la renta a la que actualmente "es difícil de acceder" ya que, según ha dicho, "está ligada a la voluntad del gobierno de dotar de recursos económicos la partida".

"Nosotros creemos que debería ser un derecho básico más que un trámite administrativo", que es como está planteada la ayuda actualmente, ha dicho Barceló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento