Los alojamientos rurales de Extremadura registrán una ocupación del 27,5 por ciento para este Puente de Mayo, un porcentaje superior a la media nacional, que se sitúa en el 23,2 por ciento.

Así, en el conjunto del país, los alojamientos rurales españoles registran una ocupación del 23,2% para el próximo Puente de Mayo, una festividad marcada por la celebración del Día del Trabajo el próximo miércoles y que se prolongará para los madrileños, que el día 2 de mayo festejan el Día de la Comunidad de Madrid, según datos facilitados por Toprural.

Por comunidades autónomas, País Vasco alcanza el mayor dato de ocupación, con el 40,9% para estas fechas, seguida de Cantabria, con el 38,3%, y Navarra, con el 37,2%.

Asimismo, las casas rurales de la Comunidad de Madrid registran una ocupación del 28%, mientras que las de Extremadura y La Rioja les siguen de cerca, con ocupaciones del 27,5% y del 27,3%, respectivamente.

Castilla y León alcanza para el Puente un grado de ocupación del 26,60%, frente a Canarias, cuyos alojamientos rurales rondan el 24,1% y Asturias, con un 22,2%.

Por su parte, Cataluña alcanza el 21,6% de ocupación rural, seguida de Aragón (20,6%), Andalucía (20,1%), Castilla-La Mancha (18,5%) y Galicia (17,4%).

Las comunidades con menor ocupación en casas rurales para este Puente de Mayo son la Comunidad Valenciana y Murcia, con grados del 13,4% y el 11%, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.