'El Solitario', condenado a tres años y 10 meses de cárcel por un atraco cometido en Alcobendas

  • El atraco lo cometió en 2006, al entrar con un arma y disfrazado en una sucursal bancaria de la ciudad.
  • Su abogado no recurrirá la sentencia, ya que el fiscal pedía 11 años de prisión.
  • El juez le absuelve de los delitos de tenencia ilícita de armas y falsificación.
Jaime Giménez Arbe, conocido como 'El Solitario'.
Jaime Giménez Arbe, conocido como 'El Solitario'.
Mariam A. Montesinos / EFE
Jaime Giménez Arbe, conocido como 'El Solitario'.

El Juzgado de lo Penal número 17 de Madrid ha condenado a Jaime Giménez Arbe, alias 'El Solitario', a tres años y diez meses de prisión por un delito de robo con intimidación, que cometió en 2006 en un atraco a una sucursal bancaria en Alcobendas.

En una sentencia, el juez le pena por robo con intimidación por uso de armas, agravante de uso de disfraz, y atenuante de dilaciones indebidas.

Asimismo, le absuelve de los delitos de tenencia ilícita de armas y falsificación, al entender que son infracciones juzgadas ya en procedimientos penales diferentes. El abogado de 'El Solitario', Francisco Javier Álvarez, ha asegurado que no recurrirán la sentencia y ha mostrado su satisfacción por la disposición del juez de aceptar el argumento de cosa juzgada ante estos últimos delitos.

También ha celebrado que el fallo se base en el elemento balístico y no en su reconocimiento por el disfraz que llevaba. En concreto, ha especificado que el Tribunal basa la condena en que la bala que disparó 'El Solitario' pertenecía a la pistola que se le incautó.

En el escrito de acusación, el fiscal solicitaba hasta 11 años de cárcel por los presuntos delitos de robo con intimidación y uso de instrumento peligroso, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento