Dos excursionistas han muerto al verse sorprendidos por un alud en la cara norte del Cadí, en Montellà i Martinet (Lleida), según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Los Bomberos recibieron aviso a las 17.51 horas del domingo de la desaparición de Jacint H.P. y Pere G.V., vecinos de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) de 38 años, y que habían ido a recorrer el Canal del Cristall, en Estana, y no habían regresado.

El operativo de búsqueda, donde han participado miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) y dos facultativos del Grupo de Emergencias Médicas (Gem) y el apoyo de diez vehículos, ha localizado los cuerpos sobre las 22 horas cerca del canal.

Los excursionistas podían haberse visto sorprendidos por un alud, y los equipos los han podido localizar gracias a las señales emitidas por el dispositivo de emergencia Arva que llevaban.

Los equipos de rescate han rescatado los cuerpos sobre las 2 horas de la madrugada de este lunes, en un operativo en el que también han trabajado efectivos de la Unidad de Intervención de Montaña (Uim) los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil.

Los Mossos han hecho una inspección ocular técnico-policial del lugar del accidente y han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Consulta aquí más noticias de Lleida.