El precio de la vivienda usada en Canarias cae un 2% en abril, según fotocasa.es

Canarias alcanzó su máximo histórico en mayo de 2007 y desde entonces ha acumulado un descenso del 20,3%
Viviendas en venta
Viviendas en venta
EUROPA PRESS
Viviendas en venta

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Canarias ha caído un 2 por ciento en el mes de abril, lo que sitúa su valor en 1.441 euros/m2, un 20,3 por ciento por debajo de la media española, que en abril es de 1.809 euros/m2, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

De esta forma, Canarias es la quinta comunidad más barata en el ranking español, sólo por delante de la Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha. Entre las comunidades más caras se encuentran País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios van desde los 3.137 euros/m2 a los 2.235 euros/m2.

Canarias, según el portal inmobiliario, alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007, con un valor de 2.155 euros/m2. Desde entonces, ha acumulado un descenso de un 20,3 por ciento.

Según informa fotocasa.es, tanto la provincia de Las Palmas como la de Santa Cruz de Tenerife experimentan un descenso en el valor de la vivienda durante el mes de abril. En concreto, cae un -1,7 por ciento en Las Palmas, donde el precio medio se sitúa en 1.437 euros/m2, y en Santa Cruz de Tenerife cae un -2,4 por ciento, con un precio medio de 1.447 euros/m2.

Agüimes es el único municipio canario que incrementa el precio medio de la vivienda de segunda mano, con una subida de un 0,6 por ciento, y sitúa el precio medio en 1.307 euros/m2. En el lado opuesto, el municipio que registra la caída de precios más acentuada es Granadilla de Abona, un -5,3 por ciento. Le siguen de cerca Ingenio (-4,9%), Santa Lucía de Tirajana (-3,3%) y Arrecife (-2,9%).

En cuanto a las ciudades más caras, Las Palmas de Gran Canarias lidera el ranking de la comunidad con un precio de 1.727 euros/m2. La más barata es Santa Lucia de Tirajana, donde el coste medio es de 989 euros/m2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento