Tortugas Ninja
Portada original del primer número del cómic 'Teenage Mutant Ninja Turtles'. Kevin Eastman / Peter Laird

Después de que supuestamente pidiera disculpas por Armageddon y luego lo negara y dijera que "estaba orgulloso", Michael Bay da detalles sobre dos de sus proyectos más esperados: el film de Las Tortugas Ninja y la nueva entrega de Transformers.

Escucho a los fans y quiero que esto sea auténtico. Creo que van a estar muy contentos con la película Del remake de Las Tortugas Ninja Bay quiso responder a los rumores sobre si los galápagos iban o no a ser mutantes como reza su título original en inglés Teenage Mutant Ninja Turtles.

"Alguien dijo que iban a ser alienígenas" dijo el director. "Pues no. Es del material original. Son de los guionistas originales y nunca salí a corregirlo en la prensa".

En esta ocasión el film se rodará en CGI, la misma técnica de captura de movimientos que se utilizó en Avatar.

"Escucho a los fans y quiero que esto sea auténtico. Creo que van a estar muy contentos con la película. Cuando veo los efectos especiales, las tortugas me parecen geniales".

La nueva adaptación del cómic de Peter Laird y Kevin Eastman estará dirigida por Jonathan Liebesman (Invasión a la Tierra, Ira de titanes)

Su estreno está previsto para el mes de junio del próximo 2014.

Rediseñando 'Transformers'

Con respecto a su proyecto más inminente, Transformers 4, el director ha hablado del diseño de viejos y nuevos personajes.

Estoy rediseñando cada personaje, de arriba a abajo. "Los hemos rediseñado en Transformers 4 y hay un montón de cosas guays. Estoy rediseñando cada personaje, de arriba a abajo" ha dicho Bay.

"Hay una razón para el rediseño, pero también es para que sigan nuevos y frescos para mí. Creo que los fans sabrán apreciar estas novedades y los nuevos personajes".

La cuarta entrega de Transformers estará protagonizada por Mark Whalberg, Nicola Peltz, Jack Reynor y Stanley Tucci y su estreno está previsto para el 27 de junio del 2014.

El último film de Michael Bay, Dolor y dinero, ha recaudado 20 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.