CGT convoca una concentración este lunes en Plaza de Armas por despidos en empresa de autobuses Damas

El sindicato vincula los "despidos" de cuatro trabajadores en la empresa a su afiliación sindical

El sindicato CGT ha convocado una concentración para este lunes en la estación de autobuses de Plaza de Armas de Sevilla para protestar por los despidos que el sindicato asegura que han sufrido varios trabajadores de la empresa Damas, integrada en el Consorcio de Transportes de Sevilla.

Desde el sindicato vinculan hasta cuatro despidos en la empresa por la afiliación de los trabajadores a CGT. Según informa en un comunicado, los empleados han sido cesados por motivos "objetivos" para posteriormente "a la semana contratar a nuevos trabajadores".

En este sentido, aseguran que los trabajadores han sufrido "un sin fin de seguimientos en su puesto de trabajo y sanciones que han sido declaradas nulas en los juzgados de lo Social". Desde el sindicato consideran que se trata de una "represalia" de la empresa de transportes contra trabajadores que tratan de "defender sus derechos".

Por ello, han convocado una concentración a las 12,00 horas en la estación de Plaza de Armas, desde donde parten las líneas de autobuses de esta empresa hacia pueblos de la provincia de Sevilla, Huelva o Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento