Caamaño mantiene la incógnita de si se presentará a las primarias del PSdeG y supedita la decisión al comité federal

El exministro y secretario provincial del PSdeG en A Coruña, Francisco Caamaño, mantiene la incógnita de si se presentará a las primarias de los socialistas gallegos --cuya consulta ha sido aplazada hasta el 7 de semptiembre-- y supedita la decisión al resultado del comité federal, que se celebra el próximo mes julio, para optar al puesto de secretario xeral, de forma que se ha limitado a asegurar que su futuro en el partido "es seguir trabajando por Galicia".
Francisco Caamaño
Francisco Caamaño
EP/PSDEG-PSOE
Francisco Caamaño

El exministro y secretario provincial del PSdeG en A Coruña, Francisco Caamaño, mantiene la incógnita de si se presentará a las primarias de los socialistas gallegos —cuya consulta ha sido aplazada hasta el 7 de semptiembre— y supedita la decisión al resultado del comité federal, que se celebra el próximo mes julio, para optar al puesto de secretario xeral, de forma que se ha limitado a asegurar que su futuro en el partido "es seguir trabajando por Galicia".

En declaraciones este domingo, en el que ha acudido al congreso de las juventudes socialistas gallegas celebrado en Poio (Pontevedra), Francisco Caamaño ha supeditado su decisión "a ver qué hace el comité federal en julio, a ver si hay normas claras y definitivas, escuchar, hacer equipos". "Y cuando llegue el momento hablaremos", ha apostillado.

Sobre el aplazamiento de la consulta a los militantes en Galicia, Caamaño ha justificado la importancia de "defender las primarias, pero hacer un ejercicio de responsabilidad era lo más prudente".

"Las reticencias no eran tanto las primarias en sí, cuanto si habría que mantenerse firmes o ceder", ha explicado Caamaño sobre la reunión del comité nacional del PSdeG donde se votó —con un 62% a favor— el aplazamiento de esa elección a septiembre.

Así mismo, se ha mostrado "muy contento" de que "la ejecutiva federal tomase esa decisión", en alusión a la propuesta que ha lanzado la dirección del PSOE de elegir al secretario general mediante elecciones primarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento