Las administraciones ya han pagado cerca de la mitad de la deuda que mantenían con el Festival de Teatro de Almagro

La directora del Festival Internacional de Teatro Clásico, Natalia Menéndez, ha asegurado que "en líneas generales", las administraciones han saldado ya más de la mitad de la deuda que quedaba pendiente de abonar de años anteriores al certamen dramático.
Teatro
Teatro
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO ALMAGRO
Teatro

La directora del Festival Internacional de Teatro Clásico, Natalia Menéndez, ha asegurado que "en líneas generales", las administraciones han saldado ya más de la mitad de la deuda que quedaba pendiente de abonar de años anteriores al certamen dramático.

En declaraciones a Europa Press, Menéndez ha destacado que el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) es el único que, de momento, ha amortizado toda la deuda que tenía pendiente, mientras que el resto de administraciones —la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento— están cumpliendo los plazos de pago a los que se comprometieron, "cada una en la medida de sus posibilidades".

No obstante, la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico sí ha subrayado que, aunque la mayor parte de la reducción presupuestaria ha venido de la iniciativa privada, lo cierto es que sus efectos se han dejado notar, especialmente en lo que se refiere a la actividad que, en su opinión, debería tener la Fundación del Festival durante el año.

Fundación del festival

"Por desgracia la Fundación ha nacido en un mal momento económico y, por ejemplo, no nos ha servido aún para captar esa financiación privada que buscábamos para enriquecer la actividad del Festival del Almagro. Pero no está parada, sino que se está encargando de reagrupar la deuda que queda pendiente de distintas administraciones y de varias ediciones con el objetivo, digamos, de solucionar el pasado", ha señalado.

Asimismo, ha considerado que también hay otros factores que han influido en que no estaban previstos como que no se haya hecho realidad la anunciada ley de Mecenazgo, la subida del 21 por ciento del IVA también en la cultura "y con otros recortes propiciados por la crisis.".

En este sentido, ha destacado que si bien es cierto que con el Festival de Teatro de Almagro siente que siente que está haciendo "más o menos" lo que quiere, también tiene la "sensación" de que le queda pendiente desarrollar más proyectos durante el año a través de la Fundación, "pero el presupuesto que hay se queda exclusivamente para el Festival", ha añadido.

"En ese sentido me siendo muy corta de alas para poder hacer más cosas con la Fundación", ha concluido la directora del Festival de Almagro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento