El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado este domingo que el Ejecutivo regional va a iniciar los trámites para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la recreación de la Batalla de Almansa.

En este sentido, el titular de Cultura ha destacado el "apoyo incondicional" del Gobierno regional a la Batalla de Almansa, una recreación de "gran atractivo cultural, dinamizador económico y polo de atracción turística".

El consejero ha afirmado que la cultura es "sector estratégico para el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal". "Muestra de ello, ha añadido, es el apoyo incondicional que el Ejecutivo ofrece a expresiones culturales e históricas como la que disfrutamos".

Según el titular de Educación, Cultura y Deportes, "el objetivo de este Ejecutivo es promocionar y consolidar la localidad como destino turístico de primer orden" con iniciativas como el proyecto 'Parque Cultural 1707', que incluye el Museo Interactivo, una ruta por los monumentos más emblemáticos de la Almansa, la visita de la batalla real y la recreación histórica en el campamento.

Por último, el consejero ha animado a los ciudadanos a visitar Almansa y recorrer la ruta turística por los monumentos más emblemáticos para poder apreciar el sitio histórico y natural del campo de batalla real.

Consulta aquí más noticias de Albacete.