En tierra de volcanes

La región francesa de Auvernia regala al viajero miles de fuentes termales, manantiales y pantanos volcánicos. Un lugar ideal para el descanso.
El agua es la protagonista indiscutible de la región francesa de Auvernia.(Gulliveria.com)
El agua es la protagonista indiscutible de la región francesa de Auvernia.(Gulliveria.com)
El agua es la protagonista indiscutible de la región francesa de Auvernia.(Gulliveria.com)
Auvernia es una región situada en el Macizo Central de Francia y comprende cuatro departamentos, Puy-de-Dôme, Cantal, Haute-Loire y Allier. Su capital es Clermont-Ferrand. Conocida por sus volcanes, lagos y por los enormes espacios naturales, cuenta con un paisaje único en Europa, con miles de fuentes termales, cascadas, lagos de cráter, pantanos volcánicos..., un lugar ideal para el descanso. Personajes como los duques de Borbón, el marqués de La Fayette, la reina Margot o Napoleón III pasaron aquí las temporadas de descanso.

Auvernia es un lugar ideal para la práctica de cualquier deporte acuático. Por supuesto, no podemos olvidarnos de la nieve: los amantes del esquí pueden aprovechar más de 200 km de pistas.

A lo largo de todo el año hay ocasión de disfrutar con alguno de los festivales y fiestas más conocidos de Francia, como el Festival del Cortometraje de Clermont-Ferrand; las Fiestas del Rey del Pájaro, en Puy-en-Velay; el Festival Internacional deTeatro de Calle, en Aurillac; el Festival de las Culturas del Mundo de Gannat o el Festival Internacional de la Chaise-Dieu.

Con una situación excepcional en el centro de Europa, esta región conjuga a la perfección patrimonio, entorno y modernidad. Un encanto para los sentidos.

Si hay un lugar que resume todo esto, es Puy-en-Velay, una ciudad fascinante, llena de religiosidad e historia; lugar de peregrinaje, punto de salida de la Vía Podiensis, una de las grandes rutas que van a Santiago. Desde 1998, la catedral Notre-Dame-du-Puy, el Hôtel Dieu de la ciudad, así como los siete tramos del camino entre el Puy-en-Velay y Ostabat, están clasificados patrimonio mundial de la humanidad.

* Más información en la web www.gulliveria.com

Para no perderse

Coche: A-71: Clermont-Ferrand-Paris, en 3h 30. A-75: Clermont-Ferrand - Montpellier/Béziers, en 4 h. A.72: Clermont-Ferrand - Lyon, en 2 h.

Tren: Los ferrocarriles de la SNCF cuentan con ocho enlaces diarios con París. Existen otros enlaces ferroviarios directos desde Clermont-Ferrand: Béziers, Burdeos, Dijon, Grenoble, Lyon, Marsella, Nîmes, Toulouse, Tours.

Avión: El aeropuerto de Clermont-Ferrand Auvernia enlaza diariamente con unas treinta ciudades francesas y europeas (Lyon, Marsella, Amsterdam, Bruselas, Ginebra, Milán, Turín…).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento