Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia acogerán el VI Ciclo de Cine 'Compromiso Social y Ciudadanía'

La Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura organiza por sexto año consecutivo el Ciclo de Cine 'Compromiso Social y Ciudadanía', en el marco de las celebraciones del 1º de Mayo.

La Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura organiza por sexto año consecutivo el Ciclo de Cine 'Compromiso Social y Ciudadanía', en el marco de las celebraciones del 1º de Mayo.

Las proyecciones, incluidas todas dentro la programación de la Filmoteca de Extremadura, se inician el próximo jueves, 2 de mayo, en Cáceres, y se sucederán por la capital cacereña, Badajoz, Mérida y Plasencia hasta el 30 de dicho mes.

Las sesiones serán únicas en Cáceres, Plasencia y Mérida, mientras que en Badajoz serán tres. Los precios son accesible para todos los públicos, en concreto, un euro para el público general y 50 céntimos con el carnet joven.

Los títulos seleccionados este año son, en concreto, 'Una vida mejor', 'A puerta fría', 'El problema, testimonio del pueblo saharaui','The Master' e 'Iniciativa Clandestina'.

Las películas elegidas pretenden favorecer la reflexión sobre los valores del mundo del trabajo en el siglo XXI y facilitar el acceso a producciones cinematográficas que aportan principios colectivos y solidarios, de igualdad de género y de interculturalidad.

Se busca fomentar de esta manera el compromiso personal y colectivo que permita un desarrollo "integral" de la ciudadanía "participativa y democrática"; cuestiones todas ellas que —según explica en nota de prensa la fundación— "merecen una atención especial en el momento presente, ante la grave situación económica por la que transita el país, que tiene como manifestaciones dramáticas el desempleo y los recortes de los servicios públicos".

El ciclo está organizado por la Fundación Cultura y Estudios, con la colaboración del Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz, de la filmoteca de Extremadura de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Badajoz y Comisiones Obreras de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento