Abánades (Guadalajara) celebra del 7 al 9 de junio su 75 aniversario con las II Jornadas 'La Batalla Olvidada'

El municipio de Abánades (Guadalajara) celebra su 75 aniversario (1938-2013) con las II Jornadas de Promoción Histórico Cultural del Alto Tajuña, 'La Batalla Olvidada', el fin de semana, 7, 8 y 9 de junio.

El municipio de Abánades (Guadalajara) celebra su 75 aniversario (1938-2013) con las II Jornadas de Promoción Histórico Cultural del Alto Tajuña, 'La Batalla Olvidada', el fin de semana, 7, 8 y 9 de junio.

Este acto está organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto de Ciencias del Patrimonio (CSIC-Incipit), el Ayuntamiento de Abánades, la Asociación Madrileña de Recreación Histórica 'Frente de Madrid' y la Asociación de Amigos de los Espacios Históricos de Abánades y cuenta con el apoyado de la Diputación de Guadalajara y la Comunidad de Castilla- La Mancha.

Los actos comenzarán el viernes 7 junio a las 22.00 horas en el Museo Histórico Municipal con la proyección de los documentales finalistas participantes en la III Muestra de Cortometrajes de Recreación Histórica, según la información facilitada a Europa Press por la organización.

La jornada continuará el sábado 8 de junio cuando se celebre a las 11.00 horas el II Concurso de Fotografía 'La Batalla Olvidada', para la cual, tanto las inscripciones y recogida de bases estará abierta desde las 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

A las 12.00 horas se desarrollará la conferencia 'Arqueología de La Batalla Olvidada', por el doctor del Laboratorio de Patrimonio CSIC, Alfredo González, y a continuación, a las 13.00 horas, tendrá lugar la conferencia sobre 'El tren de los 40 días', por Andrés Graña.

Todo el fin de semana

Las jornadas continuarán en la tarde del sábado, ya que a las 19.00 horas en el Museo Histórico Municipal tendrá lugar la proyección de los cortometrajes finalistas y entrega de premios a los participantes en la III Muestra de Cortometrajes de Recreación Histórica.

Finalmente, a las 22.30 horas se dará cita el 'Café Cantante', donde se podrá experimentar, gracias a los músicos, Natalia Mellado acompañada al piano por Raúl Ramos y a la guitarra por Juan Hernando, "un viaje musical en el tiempo a la auténtica España de nuestros abuelos". Asimismo, durante el baile tendrá lugar el concurso de trajes de época y se hará entrega del premio a la mejor pareja en el descanso.

La jornada que celebra el 75 aniversario del municipio concluirá el domingo 9 de junio, día que comenzará a las 9.30 horas en la Plaza del Juego de Pelota con una 'Chocolatada de Campaña', para la que se podrán adquirir los ticket en el Bar Song López.

Posteriormente, a las 12.30 horas se llevará a la cabo la recreación Histórica del Alto Tajuña, mientras que a las 13.30 horas, en el cerro de El Castillo, se clausurará el acto y se procederá a la inauguración de la placa conmemorativa del 75 Aniversario de La Batalla Olvidada.

Finalmente, a las 15.00 horas los asistentes podrán degustar una 'Gran Paellada de Hermandad' en el Parque del Agua, para dar por finalizado el fin de semana de actos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento