La calle Miguel Íscar se abre al tráfico tras ocho meses de cortes

Hoy terminan de asfaltarla y los coches podrán disponer ya de los dos carriles. Una acera es de colores en recuerdo del río.
Las baldosas tratan de simular el cauce del Esgueva. (Fernando Blanco).
Las baldosas tratan de simular el cauce del Esgueva. (Fernando Blanco).
Las baldosas tratan de simular el cauce del Esgueva. (Fernando Blanco).
La reforma de la calle Miguel Íscar toca a su fin. Esta tarde previsiblemente terminarán de echar las capas de asfalto y estará lista para que los coches puedan circular por dos carriles desde la plaza de España hacia el paseo de Zorrilla y también para que los autobuses de las líneas 7 y 15 y los taxis entren directos al centro, sin rodeos.
Con el asfaltado y su apertura al tráfico terminan ocho meses y dos días de corte en Miguel Íscar, colapsos casi diarios en la plaza de España, Claudio Moyano y Doctrinos, y tráfico denso en Perú y la acera de Recoletos.

Sin embargo, los cambios provisionales que se hicieron en algunas calles (Divino Pastora y Recoletos) se mantendrán unos días más hasta que los conductores se habitúen al recorrido tradicional.

Aceras con mensaje

Una de las intervenciones que más ha llamado la atención ha sido la pavimentación de la acera de los impares, que tiene baldosas de distintos colores, que parecen dispuestas al tuntún, pero no es así. Tiene su sentido: trata de simular el agua para recordar que por allí pasaba el río Esgueva antes de que el alcalde Miguel Íscar, a finales del s. xix, decidiera desviar su cauce y tapar el recorrido histórico para que la ciudad pudiera crecer.

Dinos... si te gusta cómo ha quedado

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendevalladolid@20minutos.es correo Santiago, 28, 3.º B. 47001 o en www.20minutos.es

Sin árboles de porte

Cuando comenzaron las obras de Miguel Íscar se quitaron los 45 árboles que había porque estaban torcidos por los golpes recibidos de los coches. En ese momento el Ayuntamiento dijo que se sustituirían por otros de «mayor porte» propios de una calle histórica, pero han puesto unos similares a los que había: acacias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento