Los CEAS gestionarán todas las prestaciones sociales con cita previa

Desde una beca de comedor y guardería hasta los salarios sociales. Antes es necesario pedir hora en el teléfono 010.
Para acceder a una prestación social ya no hará falta ir de una ventanilla a otra como ocurría hasta ahora. Todas se tramitarán a través de los CEAS (centros de acción social), con cita previa en el teléfono 010.
Esta semana ha comenzado a funcionar lo que denominan la ventanilla única social. Con este proyecto se pretende aglutinar en un único punto todos los servicios que se prestan a través de la Junta y del Ayuntamiento.

Todo en uno

Así, en principio, sólo hará falta llamar al 010 y plantear el caso del servicio que necestias: desde la teleasistencia hasta la ayuda a domicilio, la solicitud de una beca de guardería, un canguro, una ayuda de emergencia, el salario social... Cada año, los CEAS atienden a más de 23.000 personas.

Esta ventanilla única tendrá especial dedicación a las personas mayores. Para este colectivo, se prestan servicios especiales de limpieza, lavandería, comida y cuidado a domicilio a través del 010. Ahora funciona a modo de pruebas y en abril se extenderá a todos los ciudadanos.

Dinos... si has utilizado los servicios sociales y qué tal funcionan

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendevalladolid@20minutos.es

correo Santiago, 28, 3.º B. 47001 o en www.20minutos.es

11.000 mayores viven solos

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en Valladolid hay 11.000 personas mayores de 65 años que viven solas en sus casas, la mayoría mujeres; de ahí que este colectivo centre buena parte de los recursos municipales.  Este año, 2.200 ancianos se acogieron al programa de ayuda a domicilio, «sólo uno de cada 25», según criticó el PSOE, y «todos los que lo demandaron, porque no hay lista de espera», dice el PP. El año que viene se ampliarán los servicios a domicilio: les llevarán la compra, los medicamentos de la farmacia, cose todo, reparaciones en el hogar...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento