Condenados a once años de prisión dos hombres que agredieron a una pareja en su coche en El Ejido

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a once años de prisión a H.O., natural de Marruecos, y a L.H., de Argelia, acusados de los delitos de robo con violencia, lesiones y resistencia después de que orquestaran un plan para asaltar a una pareja que se encontraba en el interior de su vehículo en un paraje de El Ejido (Almería) con el fin de sustraerle sus posesiones.

Según recoge la sentencia, consultada por Europa Press, los hombres se dieron cita a principios de este mes y orquestaron un plan para acometer un robo, de forma que se acercaron al paraje Castañeda de El Ejido donde divisaron un vehículo ocupado por una pareja.

Uno de los acusados tomó una piedra y con la intención de golpear el cristal de la puerta del vehículo, consiguió que una de las víctimas saliera del turismo, de forma que se abalanzó sobre la misma mientras le golpeaba con la piedra.

Por su parte, el segundo acusado, se introdujo en el vehículo y se dirigió a la chica que lo ocupaba, a la que agarró por el pelo mientras le exigía dinero. Así, consiguió apoderarse de su cartera, que contenía unos 30 euros, así como de su teléfono móvil.

Los acusados, a los que no constaban antecedentes penales y se encontraban en prisión provisional por esta causa, fueron detenidos un día más tarde, si bien mostraron una "gran agresividad" en el momento de la detención. A ambos, a quienes también se les acusa de una falta de maltrato y otra de lesiones, se les ha sustituido la pena privativa de libertad por la expulsión del país por un periodo de diez años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento