Más de 600 personas recorren la Ruta Senderista del Rey Jayón por la Campiña Sur de Badajoz

Más de 600 personas recorrerán este domingo la Ruta Senderista del Rey Jayón por la Campiña Sur de Badajoz.
Ruta
Ruta
EUROPA PRESS
Ruta

Más de 600 personas recorrerán este domingo la Ruta Senderista del Rey Jayón por la Campiña Sur de Badajoz.

En concreto, los municipios de la Campiña Sur de Badajoz, Llerena, Fuente del Arco, Reina y Casas de Reina serán este domingo escenario de la décimotercera edición de la Ruta Senderista del Rey Jayón, que discurre por parajes naturales y monumentos como las minas de la Jayona, la Alcazaba de Reina o la ciudad romana de Regina.

La ruta ha comenzado a las 07,30 horas en la Plaza de España de Llerena, desde donde los participantes se han desplazado en autobús a la Mina de la Jayona, donde se visita el primer nivel para posteriormente llegar andando a la ermita de la Virgen del Ara, conocida como la "Capilla Sixtina de Extremadura", ha apuntado.

Seguidamente, la ruta pasará por la Alcazaba Árabe de Reina y la ciudad romana de Regina, donde se situará el único punto intermedio de abandono voluntario en el que se ofrece la posibilidad de regresar en autobús a Llerena, para concluir en esta misma localidad pacense atravesando Casas de Reina y su centro de recepción de información turística y la sierra de San Miguel. Así, ha señalado que los primeros participantes suelen llegar en torno a las 13,00 horas.

Durante el camino habrá dos puntos de avituallamiento y al final del mismo Astoll ofrecerá a los senderistas comida y bebida, ante lo cual Cortés ha agradecido la colaboración que prestan los voluntarios, de los sanitarios o el Seprona, que hará este mismo recorrido en moto para facilitar el traslado de posibles heridos en las zonas de difícil acceso para ambulancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento