Restablecida la circulación en una de las vías de tren en Cabezón de Pisuerga (Valladolid)

VALLADOLID, 27 (Europa Press) La circulación ferroviaria ha quedado abierta después de una hora y 45 minutos en una de las dos vías de ferrocarril en las que una avería de la catenaria a la altura de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) dejó cuatro trenes detenidos.

La circulación ferroviaria ha quedado abierta después de una hora y 45 minutos en una de las dos vías de ferrocarril en las que una avería de la catenaria a la altura de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) dejó cuatro trenes detenidos.

Según han informado a Europa Press fuentes del gestor de infraestructuras ferroviarias (Adif), se ha podido habilitar una de las dos vías, después de que el tráfico quedara interrumpido a las 18.15 horas de este sábado.

Se han visto afectados cuatro trenes que tenían previsto circular en ambos sentidos. Dos de ellos, de media distancia, han podido reiniciar la marcha posteriormente al cambiarse las locomotoras por otras de propulsión diésel.

En el caso de los otros dos trenes, de larga distancia, se ha tenido que trasladar a los pasajeros en autobús hasta convoyes con la composición inversa para reiniciar la marcha en puntos más avanzados del trayecto.

Como han apuntado fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, no se ha tenido que atender a ningún herido, y agentes de la Guardia Civil han controlado el traslado de los pasajeros a los otros trenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento