Más de 70 establecimientos del centro de Málaga se unen desde este sábado bajo la marca 'Entorno Thyssen'

La baronesa y De la Torre pasean por algunas de las calles integradas en esta iniciativa
La baronesa Thyssen y el alcalde de Málaga pasean por el 'Entorno Thyssen'
La baronesa Thyssen y el alcalde de Málaga pasean por el 'Entorno Thyssen'
EUROPA PRESS/MUSEO THYSSEN
La baronesa Thyssen y el alcalde de Málaga pasean por el 'Entorno Thyssen'

La marca 'Entorno Thyssen' puede encontrarse desde este sábado en más de 70 establecimientos del eje formado por las calles Cisneros, Carretería, Tejón y Rodríguez y Granada y que han visitado esta mañana Carmen Cervera y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Esta iniciativa, impulsada por el Museo Carmen Thyssen de Málaga, con el apoyo del Ayuntamiento, a través de la empresa Promálaga, y que persigue la dinamización de este entorno en materia cultural, comercial y turística, se estrena este sábado, coincidiendo con la apertura al público de la exposición temporal dedicada al pintor cordobés Julio Romero de Torres.

Durante el recorrido la baronesa y el alcalde han estado acompañados por el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda; el director-gerente de Prómalaga, José Estrada; el gerente del Museo Carmen Thyssen, Javier Ferrer, y su directora artística, Lourdes Moreno.

Las calles de este espacio del centro histórico y sus establecimientos están ya personalizados con motivos de la vida y obra del pintor cordobés y con una amplia presencia de banderolas y señalética, que invitan al malagueño y al visitante a descubrir cada uno de los rincones del 'Entorno Thyssen'.

DURACIÓN

En un principio, esta iniciativa tiene la misma duración que la exposición 'Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición', que podrá visitarse hasta el 8 de septiembre. No obstante, como han reconocido sus responsables, su vocación es de permanencia.

El proyecto, en el que se integran también los museos del Vino y de Artes y Costumbres Populares y el Ateneo, permite realizar guiños a la biografía del pintor cordobés y a su ciudad natal, así como generar ideas artísticas complementarias a las propias del Thyssen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento