Alrededor de 400 corredores participan en el V Cross Popular y 'Trofeo Rector' de la Universidad de La Rioja

Alrededor de 400 corredores han participado este sábado, 27 de abril, en el V Cross Popular y 'Trofeo Rector' de la Universidad de La Rioja.
Cross de la UR
Cross de la UR
UR
Cross de la UR

Alrededor de 400 corredores han participado este sábado, 27 de abril, en el V Cross Popular y 'Trofeo Rector' de la Universidad de La Rioja.

Los 1.000 euros recaudados con las inscripciones se destinarán al Banco de Alimentos de La Rioja. Además, coincidiendo con la prueba, los participantes y el público han entregado alimentos no perecederos con el mismo destino.

La jornada estaba compuesta por tres pruebas con arreglo a sus respectivas categorías. De esta manera, la categoría Campeonato Universitario y Preuniversitario 'Trofeo Rector' ha contado con 193 inscritos: 143 preuniversitarios y 50 universitarios. El recorrido ha sido de 4.000 metros para chicas y 6.000 metros para chicos. Ha dado comienzo a las 10,30 horas.

Los ganadores Preuniversitarios en categoría femenina han sido Silvia Ortiz, Aitana García y Laura Ortiz. En categoría masculina: Soufiane Ayachi Majaiti, Franco Braccialarghe y Sergio Pascual.

Los ganadores universitarios han sido Esperanza Corral, Yolanda Olavarrieta y Meg Henderson en categoría femenina y en la masculina; Alberto Moral, Santiago Pablo Blanco y Raúl Sáez.

Ha sido reconocido con trofeo como centro preuniversitario con más participación el IES P. M. Sagasta de Logroño. Y la facultad de la UR que más participantes ha aportado ha sido la Facultad de Ciencias Empresariales.

V

Cross popular.

Ha contado con 127 inscritos (96 hombres, 17 mujeres, 11 miembros del PDI y 3 miembros del PAS de la UR. El recorrido era de 10.000 metros. El personal de administración y profesorado de la UR podía optar entre esta distancia y la distancia de 6.000 metros. Ha dado comienzo a las 11.30 horas.

En la categoría femenina las ganadoras han sido Esperanza Corral, Olimpia Corcuera y Pilar Ruiz. En categoría masculina Lambib Amerran, Miguel Ferrer y Enric Sonia.

Carrera familiar.

Han participado 80 corredores. Sin límite de edad (la corredora más joven tenía 2 años), en categoría masculina y femenina, con un recorrido de 1.000 metros. Ha dado comienzo a las 12,15 horas.

La organización de esta prueba, que corre a cargo de la Universidad de la Rioja, cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, Telefónica, la Federación Riojana de Atletismo y el Colegio Provincial de Jueces, Ferrer Sport Center, el Club Ciclista Logroñés, Lacturale, Cafeterías del CCT y Quintiliano, Coca Cola y Escala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento