La Casa del Parque de Las Médulas (León) organiza mañana una ruta hasta el mirador del 'Chao de Maseiros'

La Casa del Parque de Las Médulas, ubicada en la localidad leonesa de Carucedo, ha programado para este domingo día 28 de abril un recorrido interpretativo hasta el mirador del 'Chao de Maseiros'.

La Casa del Parque de Las Médulas, ubicada en la localidad leonesa de Carucedo, ha programado para este domingo día 28 de abril un recorrido interpretativo hasta el mirador del 'Chao de Maseiros'.

Se trata de una senda de diez kilómetros, de carácter familiar y pensada para difundir los valores medioambientales de este Monumento Natural.

Según un comunicado de la Junta recogido por Europa Press, a lo largo de esta senda los guías explicarán a los asistentes las características de la flora y fauna del entorno del Monumento Natural de Las Médulas, la transformación del paisaje como consecuencia de la extracción del oro y la situación ambiental actual de este "singular" espacio cultural.

El mirador del 'Chao de Maseiros' es un lugar "excelente" para conocer las peculiaridades de este paraje, al encontrarse muy cerca del Lago Sumido, y ofrece "una gran panorámica" del Lago de Carucedo, el pueblo de Lago y la presa de Campañana.

La Junta ha recordado que el Lago Sumido es otro de los puntos de interés del Monumento Natural, pues fue una de las zonas donde se llevó a cabo el "lavado del oro" durante su explotación por parte del Imperio Romano.

En esta época se encuentra cubierto por nenúfares blancos, habitado por 'ranitas de San Antonio' y salamandra común. También se puede divisar diferentes tipos de aves rapaces como el milano negro o el aguilucho lagunero y pájaros cantores como la curruca mosquitera, el carbonero común o el petirrojo.

El recorrido, de diez kilómetros, tiene una dificultad baja y está pensado para ser realizado por familias; comenzará desde la Casa del Parque a las 10.30 horas para regresar al mismo punto tres horas después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento