La Asociación Teruel Empresarios Turísticos inicia la segunda ruta gastronómica 'Que te la den con queso'

La Asociación Teruel Empresarios Turísticos, en colaboración con la Asociación de Productores de Leche y Queso de Teruel, organiza, hasta el 12 de mayo, la segunda ruta gastronómica 'Que te la den con Queso... de Teruel'. Unas jornadas que incluyen una ruta provincial de degustación.
Queso
Queso
DOMINIK HUNDHAMMER/WIKIMEDIA COMMONS
Queso

La Asociación Teruel Empresarios Turísticos, en colaboración con la Asociación de Productores de Leche y Queso de Teruel, organiza, hasta el 12 de mayo, la segunda ruta gastronómica 'Que te la den con Queso... de Teruel'. Unas jornadas que incluyen una ruta provincial de degustación.

Además, la ruta se complementa con actividades lúdico-gastronómicas como 'Las Tardes con queso'. El objetivo de esta segunda ruta es promocionar la marca 'Queso de Teruel', dando a conocer las empresas que forman parte de la Asociación y potenciando el consumo de este producto, tanto a nivel de hostelería como de público general.

La Asociación de Productores de Leche y Queso de Teruel se ha sumado a esta iniciativa con la participación de seis de las empresas queseras de la provincia, que forman parte de la misma: Queso Artesano de Tronchón, Queso Artesano El Aljibe, de Ródenas; Queso Hontanar, de Aguilar de Alfambra; Queso La Val, de Mezquita de Jarque; Queso de Albarracín y Quesos Sardón, de Samper de Calanda. Esta última localidad ha servido de escenario para la presentación de esta II Ruta Gastronómica del Queso de Teruel, debido a su gran tradición quesera.

En la provincia de Teruel, se elaboran alrededor de 300.000 kilogramos de queso al año, para los que se emplean 1.500.000 litros de leche de oveja y unos 300.000 litros de leche de cabra. El sector genera en la provincia más de cien puestos de trabajo.

Ruta gastronómica

'Que te la den con 'Queso... de Teruel' es una ruta gastronómica en la que participan 41 establecimientos hosteleros de toda la provincia, cada uno presenta una tabla-degustación de queso por tan sólo 3 euros. Además, 28 de ellos elaboran una creativa tapa al precio de 1,5 euros, varias de ellas aptas también para celiacos.

Las personas que deseen disfrutar de un menú completo con queso, podrán hacerlo en diferentes restaurantes, a partir de 13 euros. Entre los quesos a degustar aparecen desde los suculentos quesos artesanos de leche de cabra, oveja o mezcla, con diferente curación, hasta algunos más novedosos y originales como el queso cubierto con pimentón picante, elaborados al vino tinto, con azafrán o incluso, con trufa natural.

Como complemento a esta ruta, se han programado 'Las Tardes con Queso', que en esta ocasión consistirán en unas tertulias en inglés sobre el queso, acompañadas por una degustación de este producto. Estos encuentros tendrán lugar en el Hotel Guadalope de Alcañiz, el martes, 7 de mayo, a las 18.30 horas, y en el Pvb La Torre de Teruel, el jueves 9 de mayo a las 20.00 horas. Ambas sesiones estarán dirigidas por profesores de la Escuela Oficial de Idiomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento