Montserrat Muñoz (IU) dice que "el estallido social llegará" en España "si no hay una política de cohesión social"

La secretaria de Política Institucional de IU federal, Montserrat Muñoz, ha indicado que "el estallido social llegará" en España "si no hay una política de cohesión social desde el ámbito de lo público", entre otras cosas --ha añadido-- "porque mucha gente ya no tendrá nada que perder".

La secretaria de Política Institucional de IU federal, Montserrat Muñoz, ha indicado que "el estallido social llegará" en España "si no hay una política de cohesión social desde el ámbito de lo público", entre otras cosas —ha añadido— "porque mucha gente ya no tendrá nada que perder".

"Hasta ahora si tú tienes una política social en la que hay prestaciones por desempleo, en la que hay políticas sociales que permiten que la gente tenga cierta dignidad de vida, la gente puede aguantar", ha señalado Muñoz, al tiempo que ha añadido que "si a la misma vez que tienes un 27 por ciento de paro estás recortando los servicios públicos, hay mucha gente que ya está en tales condiciones en las que ya no tiene nada que perder".

"Le han quitado su vivienda, no tienen trabajo y empiezan a tener dificultades para dar de comer a sus hijos y eso es imparable como no se pongan medidas", ha reiterado la 'izquierdista', quien ha añadido que "las medidas sólo pueden venir por políticas de crecimiento, por políticas de cohesión social, por no dejar a nadie en le estacada". "Si dejamos a la gente en la cuneta, pues la gente cuando no tiene nada que perder obviamente está en una situación desesperada", ha añadido en rueda de prensa este sábado en Mérida (Badajoz) a preguntas de los medios de comunicación.

En este sentido, ha alertado de que el número de niños pobres en España "es realmente terrible", y ha añadido también que en la Comunidad de Madrid "está habiendo una preocupación por los directores de los centros educativos muy severa porque con la eliminación de la beca de comedor, tanto en los centros de salud como en los centros escolares, está apareciendo la desnutrición infantil, algo que había desaparecido de este país hace 30 años".

Situación "realmente insostenible"

Ha considerado así como "realmente insostenible" la situación actual de paro y de hogares con todos sus integrantes en desempleo, "si no se ponen medidas para intentar que al menos esta crisis no deje a nadie en una situación realmente de marginalidad absoluta que te hace no tener nada que perder".

"Y si no puedes dar de comer a tus hijos, te echan de tu casa, no tienes trabajo, pues el estallido social es que es casi la única salida que puede tener mucha gente", ha dicho Muñoz, quien ha recordado que en España hay "seis millones de parados y dos millones de hogares que tienen todos sus miembros en paro".

"Si se hacen políticas sociales (rentas básicas, servicios sociales que ayuden...) pues se puede sujetar esa situación. Ahora, si eso va acompañado de reducción de prestaciones públicas, realmente parece que lo están provocando, sinceramente", ha concluido Muñoz, quien participará este sábado en Torremayor (Badajoz) en las III Jornadas de Alcaldes y Concejales de IU en Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento