La Capilla de San Fermín acoge este domingo una misa flamenca en honor a Sabicas

Este domingo se celebrará, a las 13 horas, una misa flamenca en la Capilla de San Fermín de la Iglesia de San Lorenzo, en Pamplona, en honor a Sabicas.

Este domingo se celebrará, a las 13 horas, una misa flamenca en la Capilla de San Fermín de la Iglesia de San Lorenzo, en Pamplona, en honor a Sabicas.

Esta actividad se enmarca en el programa 'Abril, mes de la cultura gitana' organizado por las Entidades Gitanas de Navarra, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, con el objetivo de difundir su cultura y crear espacios de encuentro y convivencia dentro de la sociedad navarra.

En 2013, ha destacado el Consistorio pamplonés en un comunicado, se conmemora el Año Europeo de los Ciudadanos y, además, este sábado, día 27, se celebra el Día de la Comunidad Gitana de Navarra. Asimismo, el pasado 14 de abril se cumplieron 23 años desde el fallecimiento de Sabicas.

En la misa de este domingo, realizada en colaboración con la Pastoral Gitana, participarán artistas de la Comunidad foral. El coro estará compuesto por cinco voces que cantarán acompañadas por dos guitarras, el órgano y el cajón flamenco.

Interpretarán canciones en distintas partes de la misa: Kyries, Ofertorio, Santo, Padre Nuestro, Cordero de Dios, Comunión y Acción de Gracias (Ave María). La celebrarán Javier Arbilla, delegado de Pastoral Gitana, y Santos Villanueva, párroco de San Lorenzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento