Samsung Galaxy S4
El nuevo Galaxy S4, de Samsung, en el Radio City Music Hall de Nueva York (EE UU). EFE/ANDREW GOMBERT

El teléfono smartphone Galaxy S4 de Samsung estará disponible desde este sábado en las tiendas en todo el mundo, con unas previsiones de ventas superiores incluso a las del exitoso modelo anterior, según sus responsables.

El 'S4' tiene cámara de 13 megapíxeles y ofrece la posibilidad de controlar la pantalla con la miradaSu coste en el mercado libre es de 699 euros y también lo financian las operadoras; algunas de ellas han organizado en ciertos establecimientos actividades especiales para celebrar el lanzamiento.

Según Samsung, este nuevo modelo de teléfono móvil de la gama Galaxy, el más potente, está dotado de pantalla táctil de 5 pulgadas, y entre sus grandes novedades destaca su capacidad para detectar el rostro, la voz y los movimientos sin tocar el aparato.

Aparte de una pantalla Super AMOLED Full HD, con calidad extraordinaria de visualización, el dispositivo incluye cámara trasera de 13 megapíxeles y una función dual que permite su utilización simultánea con otra delantera.

Además, permite controlar la pantalla con la mirada y disfrutar de música, fotos, documentos y juegos con los amigos sin necesidad de wifi ni cobertura.