Detenido en Mijas un fugitivo reclamado por Reino Unido por tráfico de drogas

En el momento del arresto llevaba casi 25.000 euros en el coche

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado martes en Mijas (Málaga) a un individuo de 33 años por tener en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) dictada por las autoridades judiciales de Reino Unido por un delito de tráfico de drogas.

Los agentes, al tener conocimiento de que este fugitivo podría encontrarse residiendo en Mijas, efectuaron un dispositivo, en el que localizaron y detuvieron a este individuo cuando, al parecer, se dirigía a un domicilio de esa localidad en un vehículo.

Al ser identificado y comprobar la vigencia de la OEDE, fue trasladado a dependencias policiales. Los agentes encontraron en el vehículo que conducía 24.890 euros en efectivo, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Según consta en la Orden de Extradición de fecha 21 de noviembre de 2011, este individuo fue interceptado el 18 de julio de 2006 en la ciudad inglesa de Nottingham por la Policía británica conduciendo un coche en el que portaba dos kilos de cocaína y 30.000 libras esterlinas.

Sin embargo, logró escapar del lugar mientras los agentes registraban el vehículo, permaneciendo todo este tiempo en paradero desconocido. El detenido ha pasado ya a disposición del Juzgado Central de la Audiencia Nacional para su posterior traslado al país reclamante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento