Hallan posibles restos de uno de los aviones del 11-S entre dos edificios cerca de la 'zona cero'

  • Encontrado en el Bajo Manhattan durante una inspección.
  • Podría analizarse el suelo en busca de posibles restos adicionales.
Localizado cerca de la 'zona cero' un fragmento de uno de los aviones del 11-S.
Localizado cerca de la 'zona cero' un fragmento de uno de los aviones del 11-S.
Localizado cerca de la 'zona cero' un fragmento de uno de los aviones del 11-S.

La Policía de Nueva York ha informado este viernes del hallazgo de un trozo metálico de 1,5 metros que, según los primeros indicios, corresponde al tren de aterrizaje de uno de los aviones que se estrelló el 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas.

La pieza, en la que figura un número de identificación de Boeing, ha sido localizada entre dos edificios del Bajo Manhattan, después de que unos aparejadores que inspeccionaban la zona alertasen a las autoridades de que habían visto restos de lo que parecía maquinaria.

La Policía de Nueva York ha asegurado la zona "como si fuera la escena de un crimen". Los investigadores desplazados al lugar han establecido un perímetro de seguridad hasta que se completen todas los análisis.

Fuentes consultadas por la cadena NBC han apuntado que podría incluso analizarse el suelo en busca de posibles restos adicionales, aunque la colocación del fragmento complica su extracción y podría hacer falta una destrucción parcial de los edificios aledaños.

"Los restos del aparato no se moverán del lugar hasta que concluya todo el proceso, después de lo cual serán trasladados hasta un depósito de la policía", añadió el departamento que dirige Raymond Kelly.

La zona quedó limpia en 2006

El hallazgo de esta pieza no es un hecho inédito, ya que parte de los restos del atentado quedaron esparcidos más allá de la propia Zona Cero, que quedó limpia en primavera de 2006. Desde el atentado, se han localizado multitud de restos, algunos humanos, en zonas tan dispares como un tejado o una alcantarilla.

El 11 de septiembre de 2001 dos comandos terroristas de la red Al Qaeda secuestraron dos aviones comerciales, un Boeing 767 de American Airlines que estrellaron contra la Torre Norte, y otro Boeing de United que impactaron contra la Torre Sur. Los atentados terroristas dejaron casi 3.000 muertos, incluidos los fallecidos en el ataque contra el edificio del Pentágono, a las afueras de Washington, y otro avión secuestrado que se estrelló en el campo de Shanksville (Pensilvania).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento