La oposición venezolana trabaja a "toda marcha" para presentar la impugnación de las elecciones

  • Está recopilando las pruebas jurídicas y aspira a presentarla antes del 6 de mayo, cuando vence el plazo legal para hacerlo.
  • Capriles considera que el Consejo Nacional Electoral no ha actuado conforme a su promesa de proceder a una auditoría del 100% de los votos.
El candidato venezolano opositor Henrique Capriles, el24 de marzo de 2013, durante una asamblea de ciudadanos que se llevó a cabo en Carora (Venezuela).
El candidato venezolano opositor Henrique Capriles, el24 de marzo de 2013, durante una asamblea de ciudadanos que se llevó a cabo en Carora (Venezuela).
EFE/Heider García/PRENSA HENRIQUE CAPRILES

La oposición venezolana anunció que trabaja a "toda marcha" para presentar lo antes posible la petición de impugnación de las elecciones presidenciales y agregó que, si no obtiene una respuesta positiva, acudirá a instancias internacionales incluida la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). "Estamos a toda marcha. Queremos hacerlo lo antes que podamos", dijo en una reunión con la prensa extranjera Ramón José Medina, secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), plataforma que agrupa a la mayor parte de la oposición.

Agregó que la oposición está recopilando las pruebas jurídicas para la impugnación y que aspira a presentarla antes del 6 de mayo, cuando vence el plazo legal para hacerlo. "El proceso de impugnación está desarrollándose, estamos copiando las pruebas del caso. La idea sería introducir eso antes del vencimiento del plazo", declaró.

El líder de oposición y candidato en los comicios del 14 de abril Henrique Capriles anunció el jueves que impugnará esas elecciones al considerar que el Consejo Nacional Electoral no ha actuado conforme a su promesa de proceder a una auditoría del 100 % de los votos. Además, dijo que el proceso electoral debería repetirse "total o parcialmente".

Medina sostuvo este viernes que se agotarán todas las instancias nacionales para demostrar las irregularidades, pero subrayó que se reservan también la carta de acudir a tribunales internacionales. "Estamos obligados a agotar todas las instancias internas para también poder ir no sólo a instancias internacionales sino destacar cada vez más el manto de ilegitimidad que este Gobierno tiene", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento