La Junta entrega el reconocimiento oficial de Centro Comercial Abierto al casco histórico de Marbella

La directora general de Comercio de la Junta, María del Carmen Cantero, ha otorgado este viernes al casco histórico de Marbella (Málaga) el reconocimiento oficial como Centro Comercial Abierto (CCA) de Andalucía.

La directora general de Comercio de la Junta, María del Carmen Cantero, ha otorgado este viernes al casco histórico de Marbella (Málaga) el reconocimiento oficial como Centro Comercial Abierto (CCA) de Andalucía.

Esta agrupación sectorial es una de las 22 de la Comunidad Autónoma que ha logrado esta distinción, que concede la Junta con el objetivo de revitalizar entornos urbanos y mejorar la prestación de los servicios a los ciudadanos.

Este CCA, impulsado por la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de la localidad, se suma a otras agrupaciones empresariales que cuentan con este sello: Almería; Huelva; Cádiz, Jerez de la Frontera, San Fernando, El Puerto de Santa María (Cádiz); centro y zona de Viñuela en Córdoba capital, Pozoblanco, Baena, Montoro (Córdoba); Granada, Loja y Motril (Granada); Málaga, Álora, Nerja, Ronda, Antequera (Málaga), y Úbeda y Linares (Jaén).

Cantero ha incidido en la relevancia de los Centros Comerciales Abiertos porque "contribuyen a afianzar el modelo comercial andaluz basado en el equilibrio entre los distintos formatos y revitalizan la vida de los núcleos urbanos".

Además, en el caso de Marbella, ha apuntado que la asociación del casco histórico ha realizado actuaciones para promocionar la zona como "un centro de ocio, comercio y restauración, que, unido a su gran patrimonio histórico, lo hace ideal para ser visitado".

En este sentido, la directora general de Comercio ha destacado este CCA como "un ejemplo de unión", al "aproximar los varios y complejos intereses de los 94 pequeños y medianos comercios que lo integran, haciendo que todos colaboren y aporten sus esfuerzos para lograr un éxito común".

Asimismo, ha puesto de relieve el papel integrador de este conjunto de establecimientos comerciales, hosteleros, de oficinas y servicios administrativos y culturales de la ciudad, que "ofrecen cada día lo mejor de sí mismos y llenan de vitalidad y dinamismo el centro urbano".

En opinión de la directora general, el Centro Comercial Abierto de Marbella constituye "una apuesta clara por la calidad y por la diversidad de productos y servicios" que ofrece a sus asociados, entre los que se encuentran los de asesoramiento laboral, fiscal, jurídico, financiero e informático, campañas promocionales y de comunicación, así como actividades formativas.

Esta catalogación que concede la Consejería de Turismo y Comercio tiene una vigencia de cuatro años renovables, permite la inclusión en las acciones promocionales que desarrolle este departamento y la valoración preferente en la normativa reguladora de los incentivos. También podrán identificarse en su imagen corporativa como Centros Comerciales Abiertos.

En el acto de reconocimiento de este viernes, Cantero ha estado acompañada, entre otros, por la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella, Carola Herrero; el concejal de Industria, Comercio y Vía Pública, José Eduardo Díaz, y el secretario general de la Federación Provincial de Comercio de Málaga, Juan Vallejos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento