Villarrubia pide olvidar "el pugilato y la pasión" del debate cuando alguien es elegido y "tirar todos del carro"

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha pedido a los militantes que se olviden del "pugilato y la pasión" que surge en el debate y una vez que alguien es elegido democráticamente ayuden y "tiren todos del carro".
Villarrubia en el Comité Autonómico
Villarrubia en el Comité Autonómico
EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha pedido a los militantes que se olviden del "pugilato y la pasión" que surge en el debate y una vez que alguien es elegido democráticamente ayuden y "tiren todos del carro".

Villarrubia se ha expresado así en el marco del Comité Autonómico en el que ha hecho repaso a las preocupaciones del PSOE como el paro, la "pérdida" de derechos, la corrupción o los recortes en servicios esenciales.

En este contexto, ha llamado a luchar "sin cuartel" contra el paro, intentar "forzar" al PP a que cambie las políticas de austeridad por las de crecimiento y creación de empleo y a defender el Estado de Bienestar, la calidad democrática y Castilla y León por encima de cualquier consideración que pueda "parecer rentable a corto plazo".

Así, ha afirmado que el PSOE es una alternativa en Castilla y León y, aunque es un momento "difícil", ha animado a acercarse a los ciudadanos y a elaborar propuestas , para lo que ha reivindicado los "viejos valores socialistas".

En esta línea, ha invitado a olvidarse del "pugilato y la pasión" que surgen en el debate y cuando alguien es elegido democráticamente, ayudar y respetar "las mayorías a las minorías" y viceversa para "tirar todos del carro" porque considera que "es muy difícil pero posible".

Ocupar el espacio del pp

Asimismo, ha señalado que la mayoría de los ciudadanos de Castilla y León "ya no tienen ilusión con el PP" pero ha incidido en que el PSOE aún no ha dado "motivos suficientes" para que se crea en ellos.

"Vamos a sumar, no sobra nadie, nos falta mucha gente", ha dicho Villarrubia, quien ha asegurado que el "99,9 por ciento" de los socialistas son "de buena fe" más allá de "discrepancias puntuales".

Además, el líder de los socialistas de Castilla y León ha recordado que hace un año desde que en el Congreso utilizaron el lema 'Principios y Valores' y cree que a lo largo de este tiempo han tenido aciertos y errores pero cree que "el lema se ha cumplido a rajatabla".

Sin embargo, ha afirmado que hay que hacer algunas cosas como reivindicar los valores de la "política con mayúsculas", con "orgullo, principios y valores", estar en la calle y "rozarse con la gente", con quienes "padecen" la crisis y tener "tolerancia cero" con la corrupción.

De la misma forma, ha puesto de manifiesto que hay que seguir haciendo algo que intentan, aunque es "difícil", que consiste en "ocupar espacio" y llevar iniciativas políticas "hablado de cosas que importan a la gente" y ha recordado campañas como las de la defensa de la sanidad, del empleo o la que próximamente se llevará a cabo sobre los desahucios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento