Antidisturbios en la Complutense
Antidisturbios en la Complutense @aliicefeliice

La jueza de instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, ha acordado este viernes por la tarde la puesta en libertad de los once detenidos en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense horas antes de celebrarse la convocatoria "Asedia el Congreso" de este jueves.

Diez de los detenidos han quedado en libertad sin medidas cautelares, mientras que el otro tiene la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 de cada mes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Sobre todos existe una imputación policial por coacciones. Sobre el que tiene que acudir al juzgado pesa además la imputación de atentado contra la autoridad.

Los arrestos tuvieron lugar después de que varios jóvenes, al parecer armados con palos y cadenas, se encerraran en la facultad de Ciencias Políticas, motivo por el que el decanato reclamó la presencia de la Policía Nacional.

También este viernes el juez de instrucción número 33 de Madrid ha puesto en libertad sin medidas cautelares a los cuatro detenidos acusados de intentar quemar un cajero automático en una entidad bancaria en las horas previas a la concentración en las inmediaciones del Congreso.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado de que la investigación judicial continúa abierta y que sobre los cuatro detenidos puestos en libertad pesa una imputación policial de tentativa de daños por medio de incendio.

En la madrugada del miércoles la policía también detuvo a otros tres jóvenes en Ciudad Universitaria, junto a una sucursal bancaria, cuando portaban varios cócteles molotov.